Home

Booking.com

Recetas por Categorías

domingo, 29 de noviembre de 2015

Salmonetes al horno. Receta

El salmonete de roca es un pescado de sabor intenso y muy apreciado en la cocina. Esta especie es muy valorada, y aunque su precio no es bajo sobre todo en estas fechas, lo compensa con su excelente sabor y su carne firme y blanca.



Hoy os traigo una manera muy sencilla de preparar salmonetes al horno, pero no por eso menos sabrosa, al contrario, son tan pocos los ingredientes que lo acompañan que nos permite disfrutar, sin enmascarar, de su delicioso sabor.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Nuggets de coliflor. Receta

Uno de los vegetales que poco comemos en casa es la coliflor, y es que particularmente sólo nos gusta comerla capeada. Pero de vez en cuando, una cabeza de coliflor me tienta en el mercado y termino en casa buscando formas diferentes en que puedan gustarnos.



Una de esas maneras la he hallado recientemente, nada menos que unos sencillos y muy económicos nuggets de coliflor, cuyo secreto para hacerlos adictivos es un poco de queso, lo que da como resultado unos nuggets crujientes por fuera pero cremosos por dentro y que son una opción saludable y perfecta para un día sin carne.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Canelones de atún, tomate y huevo. La receta de mi madre

Siempre ha habido recetas de mi madre que, en ocasiones especiales, han tenido una acogida generosa. Una de ellas fueron los canelones de atún, tomate y huevo que preparaba cada año el día del cumpleaños de una de mis hermanas. Aunque mi madre sabía muy bien qué le íbamos a responder, siempre nos preguntaba qué queríamos comer ese día.



Los canelones de atún, tomate y huevo de mi madre eran aplaudidos por todos y cada uno de sus cinco hijos. No era para menos, pues la combinación de los ingredientes que los componen es una de las más apetitosas del panorama culinario. Al menos, así me lo parece a mí. Yo los hago ahora para mi familia y me hacen la ola. Es que hay ciertos platos de triunfo garantizado y este es uno de ellos.

martes, 24 de noviembre de 2015

Tarta de nuez. Receta de otoño

Hoy te propongo que hagamos un postre que me parece perfecto para esta temporada de otoño, con la baja de temperaturas se antoja un postre lleno de sabor que podamos disfrutar con un buen café o con un licor a media tarde. La receta que vamos a hacer a continuación es una tarta de nuez que es verdaderamente deliciosa.



Para la preparación de esta tarta usaremos mantequilla al tiempo por lo que te recomiendo sacarla del refrigerador un par de oras antes de iniciar la receta. Es muy importante que la mantequilla no esté muy dura sino no podrás manipularla bien.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Sándwich de queso mozzarella asado. Receta

Siempre he pensando que el concepto del sándwich es súper interesante, nos permite crear una combinación totalmente personal de lo que más nos gusta. Si saben mezclar los buenos ingredientes y tienen un poco de imaginación, podrán hacer unos sándwiches muy ricos.



Hoy en esta receta, les traigo un delicioso sándwich de queso mozzarella asado que tiene además soya, aguacate y un buen aderezo ranch casero. Para esta receta únicamente uso queso mozzarella porque me gusta mucho su sabor. Si lo prefieren o les acomoda más, pueden cambiarlo por otro queso similar como podría serlo el muy mexicano queso panela.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Albóndigas a la tailandesa. Receta

Las albóndigas son uno de esos platillos que le gustan a la gran mayoría de las personas. Aunque en México tenemos varias recetas muy ricas de albóndigas, hoy les propongo una versión con sabores más asiáticos: unas albóndigas a la tailandesa. Aunque es un sabor diferente al que estamos acostumbrados, ¡me encantaron!



Hace ya algún tiempo, les compartí una de mis recetas favoritas, las albóndigas de pollo en salsa verde. Cambiando algunos ingredientes, y métodos de cocción, llegue a este rico platillo. Para darle el toque asiático, se utilizan hojas de té limón, leche de coco y cilantro.