Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Gelatina tipo Champagne. Receta para Año Nuevo

Hace unos meses les compartí la receta para preparar una gelatina de cerveza, y aprovechando que estamos a punto de terminar el año 2015, se me ocurrió hacer una gelatina simulando una de las bebidas más típicas de estas fechas, la champagne. Además es facilísma su preparación.



A mí me encanto el resultado, se ven increíbles, y la mayoría de las personas piensan que realmente se trata de una copa de champagne. Gran sorpresa cuando se enteran que no se bebe, si no que se utiliza una cuchara para comerla. En mi casa, es lo que daremos de postre en la cena de Nochevieja. ¿Quieres aprender a hacer esta original gelatina tipo Champagne?

martes, 29 de diciembre de 2015

Mejillones en salsa picante de jitomate. Receta

Me gustan mucho los mejillones y cuando tengo al oportunidad de hacerlos no lo pienso ni un momento. La manera tradicional a la marinera se prepara con vino blanco y perejil y los mejillones son servidos en su concha. Sin embargo existen muchas otras maneras de hacer mejillones para degustarlos ya sea para la comida o para la cena.



Hoy te propongo esta receta de mejillones en salsa picosa de jitomate que es una excelente opción de comida. Por lo general me agrada servirlos con unas pastas y prefiero los macarrones por su tamaño que se combina bien con los mejillones.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Huaxmole con pollo. Receta

Esta es una receta que no conocía y que nunca antes había probado. El huaxmole es un platillo tradicional de la cocina mixteca poblana, que se prepara a base de carne de cerdo, chile, jitomate y guajes. Uno de mis compañeros de trabajo me platico de este platillo, al parecer es uno de sus favoritos, y para que lo probara me trajo vainas frescas de guajes de Puebla.



Como no consumo mucha carne de cerdo, decidí prepararlo con pollo, ya que es una proteína muy noble que permite que el sabor de la salsa resalte. Busque varias recetas de huaxmole y esta es mi versión. Es un platillo rico y diferente a lo que estoy acostumbrada, donde predomina el sabor medio amargo de los guajes.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Camarones capeados con salsa dulce. Receta para Navidad

Los camarones siempre han sido una excelente opción para engalanar nuestra mesa a la hora de una cena o una comida. El día de hoy les traigo esta receta de camarones capeados que voy a servir con una salsa dulce que es deliciosa. Los pueden servir para la cena de navidad como entrada o hasta para una botana para comerse con la mano.



Para hacer la receta les recomiendo comprar los camarones crudos y con cabeza y ponerlos a hervir por unos minutos. Si realmente no tienen mucho tiempo y buscan una manera más sencilla, los pueden comprar ya cocidos, pelados y sin cabeza. Los encontrarán en casi cualquier súper de México.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Nochebuena vegetariana: preparando el menú de la cena

Este año celebraré mi primera Nochebuena como vegetariana, así que ando como loca buscando recetas de platos ricos, vistosos y aptos para la cena, por un lado para poder cenar yo (en mi casa se come siempre cordero a la segoviana, el cual os recomiendo, por cierto) y por otro lado para que mi familia vea que los platos vegetarianos o veganos también son sabrosos y tienen cabida en una mesa de Nochebuena.

Os dejo a continuación una idea de menú completo con recetas vegetarianas y algunas veganas, con diferentes opciones para cada plato, para que podáis elegir la que más os guste. ¿Quién se va a animar con una cena sin carne ni pescado en Nochebuena?

lunes, 21 de diciembre de 2015

Pastel de cabracho. Receta de Navidad

El pastel de cabracho es una especie de pudin o paté que resulta ideal como entrante en cualquier comida, y en especial para estas fiestas navideñas. Ahora que las pescaderías se surten de casi todo tipo de pescados es buen momento para comprarlo y prepararlo con el verdadero cabracho, que algunas veces por ser un pescado que no tiene excesiva venta es difícil de encontrar. En Asturias es un clásico verlo como aperitivo en restaurantes y sidrerías, aunque la receta original no posee más de treinta años de edad y tuvo su origen en las cocinas de Arzak en los años setenta.

El cabracho es un pescado de roca, de color salmón o anaranjado, cuya carne prieta y firme tiene un sabor que recuerda al marisco. Como posee gran cantidad de espinas es un poco más complicado de comer que otras especies, pero desde luego si eso para vosotros no es impedimento, os recomiendo que alguna vez lo probéis también al horno. Podéis prepararlo hoy mismo aprovechando que muchos locales de alimentación y mercados abren y tenerlo en la nevera listo para la Nochebuena o la comida de Navidad. Además, bien tapado, congela perfectamente.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Pinchos de albondiguillas asiáticas. Receta

Las albóndigas tienen ese algo que grita comida casera y reconfortante, cada casa tiene su receta y cada región sus variantes. En Murcia por ejemplo se suelen llamar pelotas - aunque es un término que a mí no me gusta mucho -, pero siempreme han gustado más en un formato pequeño, como estos pinchos de albondiguillas asiáticas. Y es que las "bolitas" de carne son muy populares en todos los rincones del mundo.



Añadiendo diferentes aromas a la mezcla de la carne se pueden obtener variantes muy distintas de este plato, que en este caso prepararemos a escala pequeña para formar pinchos. Pueden servir de picoteo o como segundo plato si las raciones son grandes y las acompañamos de una guarnición coherente, como un sencillo arroz también aromatizado de inspiración asiática.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Camarones capeados con salsa dulce. Receta para Navidad

Los camarones siempre han sido una excelente opción para engalanar nuestra mesa a la hora de una cena o una comida. El día de hoy les traigo esta receta de camarones capeados que voy a servir con una salsa dulce que es deliciosa. Los pueden servir para la cena de navidad como entrada o hasta para una botana para comerse con la mano.

Para hacer la receta les recomiendo comprar los camarones crudos y con cabeza y ponerlos a hervir por unos minutos. Si realmente no tienen mucho tiempo y buscan una manera más sencilla, los pueden comprar ya cocidos, pelados y sin cabeza. Los encontrarán en casi cualquier súper de México.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Galletas de turrón con un toque de naranja. Receta para Navidad

Ahora que ya estamos en diciembre, ya podemos empezar a planear menús para fiestas, o algún detallito hecho en casa para regalar. En esta ocasión les comparto unas galletas de turrón con un toque de naranja, que desde hace mucho tiempo tenía ganas de preparar.



Me encanta el sabor del turrón, y siempre que puedo se lo añado a algún postre, como a las gelatinas, receta que les compartí el año pasado. Así que cuando empece a ver turrones blandos en el super, obviamente compre para preparar algún postrecito, este año tocaron galletas.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Muffins con mazapán, arándanos rojos y crocanti. Receta de Navidad

Hay muchas recetas de dulces típicos navideños que podemos preparar en casa, pero también puede ser buena idea dar un toque especial a determinadas elaboraciones. Estos muffins con mazapán, arándanos rojos y crocanti de frutos secos son perfectos para un desayuno o merienda de Navidad, y además son facilísimos de preparar.

La masa lleva además una pequeña proporción de avellana molida que aporta un puntito de sabor delicioso y que yo asocio mucho a esta época. Se podría usar almendra molida, pero os recomiendo usar avellanas. Si no la encontráis ya molida, se pueden triturar en casa usando frutos secos pelados y ligeramente tostados, para darles más sabor. El mazapán es la masa cruda que se usa para preparar postres, y que se podría sustituir por pasta de almendras.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Bocadillos crujientes de pollo al coco. Receta para Navidad

Siguiendo con las temáticas navideñas y de fin de años hoy les propongo otra receta ideal para ofrecer como botana a tus invitados si organizas alguna reunión o para alguna cena más formal. Este tipo de bocadillos siempre son muy útiles para cualquier evento ya que los puedes hacer con varias horas de anticipación y recalentarlos fácilmente.



Hoy te propongo que hagamos estos bocadillos crujientes de pollo al coco que son verdaderamente deliciosos ya que tienes una primera experiencia azucarada en primer lugar para luego descubrir la carne de pollo ligeramente salada. En resumen, tendrás un festival de sabores en un solo bocado.