Home

Booking.com

Recetas por Categorías

domingo, 31 de enero de 2016

Ensalada de pepino y rábanos al sésamo. Receta

Los pepinos y los rábanos, son dos vegetales que tanto nos pueden gustar mucho, como puede que no. Pero lo cierto, es que además de saludables son muy frescos y ligeros, por lo que funcionan bien en las ensaladas, o para la colación de la mañana.



El sabor del pepino, sobre todo, suele considerarse como aburrido, y contrasta con el tono picante de los rábanos. Para darle un mejor sabor y hacerlos más apetecibles, en esta ensalada de pepino y rábanos al sésamo, los bañamos en una vinagreta de aceite de sésamo (o ajonjolí) y vinagre de arroz, para crear una receta realmente llena rica.

viernes, 29 de enero de 2016

Ensalada de patata especiada. Receta low cost

Hay quien piensa que comer bien es sinónimo de comer caro y que hay que gastarse una buena cantidad de euros para que nuestro paladar quede satisfecho. Yo no estoy de acuerdo con ello, creo que hay muchos platos de bajo coste que pueden hacer bailar a nuestras papilas gustativas. Platos como esta ensalada de patata especiada.



Una buena patata y otros ingredientes básicos y económicos, pueden convertirse en un gran festín si sabemos cómo utilizarlos de manera óptima. Además de económica, esta humilde ensalada de patata especiada es sencilla de preparar y muy versátil, pues puede servirse como primer plato, como guarnición o como parte de un picoteo.

miércoles, 27 de enero de 2016

Arroz al estilo árabe. Receta

El arroz es uno de esos ingredientes súper versátiles que puedes acompañar con un montón de ingredientes, y del que seguramente surgirá un gran plato. Además la mayoría de las culturas del mundo consumen arroz de una forma y otra. Hoy les comparto un arroz al estilo árabe, que es una variedad de las muchas recetas con arroz que se preparan en Oriente Medio.



Este tipo de arroz siempre se prepara con un poco de fideos, y tiene un ligero sabor dulce debido a las pasas. El toque crujiente lo obtiene de las nueces y el color del pimiento rojo. Aunque es un platillo diferente a lo que estamos acostumbrados, su sabor es muy rico.

martes, 26 de enero de 2016

Calamares rellenos de carne picada y piñones. Receta

Tal vez porque es un producto muy típico de Ibiza y lo he comido desde niña, pero a mí me encantan los calamares y especialmente si están guisados a fuego lento, como en esta receta de calamares rellenos de carne picada y piñones. Nos gustaron tanto que la próxima vez que los preparé haré más cantidad para poderlos congelar.



Además, es una forma "encubierta" de que mis hijos se coman las patas y los alerones de los calamares, pues no les gustan nada y cuando los preparo de otra forma siempre consiguen dejarlos ¿Adivináis quién se los acaba comiendo siempre? Pues sí, por eso sonrío con disimulo cuando veo que no se dan cuenta de mi pequeño engaño.

lunes, 25 de enero de 2016

Cómo hacer berenjenas capeadas

Una de mis verduras favoritas son las berenjenas, pues son excelente para por la versatilidad de las mismas. Las puedes hacer y comer asadas, en algún guiso, en puré o capeadas como lo vamos a hacer en esta receta. Es importante recalcar que las berenjenas son una buena fuente de fibras, minerales y vitaminas. Algunas personas prefieren retirarle la piel por ser un poco dura. Adicionalmente la textura misma de esa piel puede resultar difícil para la digestión en algunos casos.



Pues bien, esta receta de berenjenas capeadas es muy buena para la comida o la cena (además de sólo tener tres ingredientes) por lo que es muy sencilla de hacer. Por ser una receta frita es recomendable no juntarla con otro alimento demasiado pesado como guisos con crema o cosas así.

sábado, 23 de enero de 2016

Lasaña de hongos a los cuatro quesos. Receta

¿Cómo les ha ido con estos días fríos? Sé que muchos se quejan del clima y no les gusta para nada, pero creo que en estos días podemos disfrutar de un montón de platillos súper ricos que nos darán un poco de calor. Así fue como decidí preparar una rica lasaña de hongos a los cuatro quesos. Estamos acostumbrados a las lasañas con salsas de jitomate y rellenas de carne molida, pero les aseguro que las lasañas con salsa blanca son riquísimas.



La porción de esta lasaña es grande, especialmente si son pocos en casa, pero te recomiendo que aproveches y la prepares toda. Después puedes cortar porciones individuales, forrarlas con papel plástico y congelarlas. Así, dentro de unas semanas, no tendrás que preocuparte por cocinar, sólo tienes que recalentar y tendrás una comida deliciosa.

viernes, 22 de enero de 2016

Gratinado de puerros con jamón y queso. Receta fácil y rápida

Hace años que tengo esta receta, casi los mismos que hace que no la hago. Hubo un tiempo en que protagonizó muchas comidas familiares, pero llegaron otras recetas y desapareció de mi repertorio.
No fue hasta que, hace unos días, un programa de cocina me la recordó y el delicioso sabor de este gratinado de puerros con jamón y queso invadió mis sentidos. Y entonces lo rescaté del olvido.



Además de estar deliciosa, es una receta muy fácil de elaborar, rápida y de ingredientes humildes y accesibles. El gratinado de puerros con jamón y queso es perfecto para cuando queremos comer casero y no tenemos tiempo para ello. Podemos dejar la fuente lista y simplemente meterla al horno media hora antes de comer. Una receta express para los atareados.

jueves, 21 de enero de 2016

Tarta fina de manzana y chocolate blanco. Receta

No me canso de probar recetas de postres con fruta, así que cuando he encontrado esta tarta fina de manzana y chocolate blanco la he incorporado rápidamente a mi recetario. Por su suavidad y frescor es ideal para terminar de manera dulce cualquier comida.



Además de su sabor, es tan sencilla de realizar que cualquiera puede prepararla aunque no sea demasiado experto en repostería. Yo en esta ocasión he utilizado una manzana ácida y crujiente como la de la variedad Pink Lady, pero por supuesto que podéis emplear cualquier tipo que os guste.

miércoles, 20 de enero de 2016

Barquetas de pollo con sésamo y granada en pan de pita. Receta

Preparar platos apetecibles y sanos en especial para la hora de la cena es una tarea que siempre nos pide esfuerzo ya que muchas veces es más fácil recurrir a platos preparados o frituras, que nos resultan menos sanos. Por eso procuramos daros sugerencias sanas y apetecibles como estas barquetas de pollo con sésamo y granada en pan de pita que pueden veniros bien cuando queráis cuidaros un poco.


Como además llevan la ensalada incorporada, resultan un alimento muy saciante y conveniente para las cenas familiares ya que gustan a todos y no lleva mucho tiempo prepararlas, cosa que se agradece cuando llega el final de la jornada y no tenemos muchas ganas de cocinar.

martes, 19 de enero de 2016

Receta de calamares en salsa americana

Como nos sobraron calamares cuando cortamos las anillas para preparar la receta tradicional de calamares en su tinta ya que había comprado dos calamares muy grandes, se me ocurrió preparar esta receta de calamares en salsa americana que había visto aquí, y ahora tengo la duda de cuál de estas dos recetas me gusta más.



Los calamares en salsa americana con su deliciosa salsa picante son una excelente opción para disfrutar de otra forma con este ingrediente que ahora encontramos a muy buen precio en el mercado. Además, como es una receta que se prepara de forma muy sencilla y como todos los guisos es ideal para comer de tupper en la oficina o en la universidad, resulta muy práctica ya que se puede dejar hecha para calentar cuando se vaya a comer.

sábado, 16 de enero de 2016

La receta del irresistible cheesecake de tres ingredientes ya está aquí ¿te animas a probarla?

Es muy posible que muchos de vosotros ya conozcáis la receta del irresistible cheesecake de tres ingredientes. Yo la tenía fichada desde hacía mucho tiempo, pero no ha sido hasta hoy que he podido sacar tiempo para elaborarla. Comprobar por mí misma lo maravilloso que es este dulce ha sido tremendo. Ahora os toca a vosotros animaros a ello.



Como gran forofa de los pasteles de queso que soy, he probado muchos a lo largo de mi vida. No me canso de ellos y, sitio que visito o restaurante en el que como, siempre los pido como postre (si lo hay en la carta ¡claro!). Si sois de los míos, os encantará este cheesecake de tres ingredientes. Sencillo, sabroso, sorprendente e irresistible. No hace falta añadir más.

viernes, 15 de enero de 2016

Arroz frito con chorizo y tocino. Receta

El arroz frito siempre de ha parecido una muy buena manera de crear un platillo completo ya que lo puedes hacer de muchas maneras diferentes. Si tradicionalmente el concepto de arroz frito nos lleva a recuerdos de la gastronomía asiática, la realidad es que podemos hacer arroces fritos de muchas maneras y con muchos ingredientes que no tienen nada de orientales.



Tal es el caso de hoy con esta receta de arroz frito con chorizo y tocino que te propongo que hagamos de manera rápida y sencilla. Para darle un sabor aun más interesante voy a usar arroz integral. Esta elección no es tanto por razones dietéticas sino más bien por cuestiones de gusto personal.

miércoles, 13 de enero de 2016

Fajitas de pollo en salsa de whisky. Receta

El whisky es un ingrediente que me encanta poder usar en varias recetas de cocina ya que le puede dar a cualquier platillo un sabor y aroma muy interesante. Hoy te propongo esta receta que te va a encantar para una comida con mucho sabor. además es una manera diferente de comer pollo.



Las fajitas de pollo en salsa de whisky es muy sencilla de preparar y te permitirá poder ofrecer a tus invitados algo diferente. La puedes combinar con unas pastas frescas naturales o verduras asadas.

lunes, 11 de enero de 2016

La cerveza un buen aliado para el corazón

Los apasionados de la cerveza ya tienen un nuevo motivo para seguir deleitándose con su oro líquido, y es que según un reciente estudio, presentado en Bilbao, se ha confirmado que la cerveza es un buen aliado para el corazón.




Según la investigación dirigida por el doctor Ramón Estruch, que ha sido presentada en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, el estudio ha obtenido claros resultados positivos en el sistema cardiovascular de pacientes con una ingesta moderada de cerveza.

sábado, 9 de enero de 2016

Compota de manzana y pasas al vino blanco. Receta express

Desconozco el origen de las compotas de frutas, he intentado encontrar información al respecto sin éxito alguno. Intuyo que pueda estar relacionado con el aprovechamiento de frutas que estuvieran demasiado pasadas para ser consumidas en crudo, pero en estado decente de consumo. Así estaban las manzanas que he utilizado en esta compota de manzana y pasas al vino blanco.



La compota de manzana y pasas al vino blanco es una receta sana, sabrosa, fácil, rápida y, sobre todo, muy versátil. Se puede tomar por sola, acompañada, como postre, como guasnición de platos salados, etc. Da un juego tremendo y aguanta varios días en la nevera asi qué ¿por qué no hacerla este fin de semana y consumirla a lo largo de la que viene?

viernes, 8 de enero de 2016

Pan relleno de queso camembert fundido. Receta

La receta de hoy es una de mis favoritas. Me encanta demasiado y no pude resistirme compartirla con ustedes a pesar de ser muy sencilla. Se trata de un pan relleno de queso Camembert fundido que es súper fácil de preparar y que sabe increíble. De alguna manera es como una fondue de Camembert pero en un pan.



La receta es originalmente para comerla como botana, pero creo que podría también ser una alternativa para una comida o cena. En este caso la podrían acompañar de una rica ensalada de hojas verdes. Les recomiendo hacer la receta con un buen pan artesanal que encontrarán en muchas panaderías.

jueves, 7 de enero de 2016

Ravioles rellenos de queso empanizados. Receta

Los ravioles son una maravillosa ya que puedes comerlos con diferentes rellenos y con diferentes salsa como de jitomate, de champiñones o de lo que más te guste. Sin embargo, por lo general es difícil usar los ravioles ya listos para hacer un platillo diferente y original.



Hoy te propongo esta receta bastante curiosa que decidí replicar y proponerte. Se trata de ravioles rellenos de queso empanizados. Por el tratamiento le vamos a dar un giro completo a los ravioles que se van a convertir un unos bocadillos crujientes con un relleno suave y sabroso. Definitivamente una grata experiencia que te recomiendo probar.

lunes, 4 de enero de 2016

Salchichas vegetarianas. Receta de botana

Cada día son más las personas que tienen una dieta especial, y si sabemos que alguno de ellos va a ser nuestro invitado, pienso que es un buen detalle preparar algo para ellos. Muchas veces la mesa de botanas incluye una gran variedad de carnes frías, así que una buena opción para incluir son estas ricas salchichas vegetarianas.




Son unas salchichas súper nutritivas y versátiles. Tú decides el tamaño y el grosor de las salchichas, así que las puedes hacer pequeñitas y servir como botana, o un poco más grandes si lo que quieres es una comida vegetariana.

domingo, 3 de enero de 2016

Cómo hacer un ponche de nuez sin alcohol

Las diferentes versiones del ponche que todos conocemos, se toman por lo general bien calientes y casi siempre llevan un poquito de alcohol, el famoso "piquete" que identificamos muy bien en México. Algunas veces se antoja tomar algo diferente sin alcohol y que tenga una consistencia más cercana a un licuado.



Este ponche de nuez sin alcohol que les traigo hoy es una muy buena alternativa de bebida refrescante que les llenará de satisfacción por su sabor delicioso. Es verdaderamente sencillo de hacer este ponche y no van a necesitar de muchos ingredientes (probablemente ya los tengan en su alacena), así que manos a la obra.

sábado, 2 de enero de 2016

Huevo con jamón y queso cocido en pan. Receta para el desayuno

A la hora del desayuno todo se vale y si bien mucha gente desayuna los típicos cereales o panes dulces, otros prefieren opciones saladas. Entre éstas últimas alternativas tenemos los inevitables huevos que suelen prepararse revueltos o fritos entre muchas otras maneras.



Hoy te propongo este receta de huevos con jamón y queso cocidos en pan que son deliciosos y muy nutritivos. Además es una manera de comer esta proteína de forma diferente como si fuera un bocado. Para hacer la receta necesitarás de panecitos cuadrados que puedes encontrar en algunas panaderías o hasta el algunos supermercados.

viernes, 1 de enero de 2016

Salmón empapelado con espárragos. Receta

Hoy, último día del año, te propongo una receta muy sencilla de preparar y que queda verdaderamente muy buena por la combinación de sabores de sus diferentes ingredientes. El ingrediente principal es el salmón que es un pescado un poco especial por ser algo fuerte.



La receta de hoy es un salmón empapelado con espárragos que te va a encantar si te gusta esta proteína. La potencia del salmón se equilibra muy bien con la acidez y fibrosidad de los espárragos.