Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 29 de febrero de 2016

Ensalada Marroquí de pepino. Receta

Las ensaladas son siempre la mejor opción para la hora de la cena si buscamos ideas sencillas y que no sean tan calóricas. Claro que existen ensaladas de todo tipo, y las mejores para la salud son las que contienen la menos cantidad de carbohidratos. Lo mejor es poner la mayor cantidad de verduras en sus ensaladas y evitar aderezos muy grasosos.



Es con esta idea de hacer una receta muy sana, que hoy se me ocurrió compartirles mi ensalada marroquí de pepino. Es realmente muy fresca y llena de sabor, tanto por los ingredientes frescos así como por el toque de aceite de oliva extra virgen que le da una dinámica muy especial.

sábado, 27 de febrero de 2016

Linguini con setas shiitake y salsa de nueces. Receta fácil

A mi familia les encanta la pasta, puedo prepararla de casi cualquier forma pues sé que siempre saldré triunfadora y yo estoy encantada, pues normalmente es un plato fácil de preparar y que no requiere grandes complicaciones. Me gusta variar de receta, la última que he probado son estos linguini con setas shiitake y salsa de nueces.



Es la primera vez que uso estas setas, las compré deshidratadas pero intentaré conseguirlas frescas para ver cómo me gustan más. La salsa de nueces es una receta que me pasó una amiga y es todo un descubrimiento, pues además de acompañar un plato de pasta también sirve para carnes o pescados. Me encantó.

viernes, 26 de febrero de 2016

Fideos seco con butifarra. Receta

Hoy les propongo una receta muy interesante ya que se trata de un platillo muy tradicional de la comida casera mexicana: el fideo seco con un ingrediente que se suele comer principalmente asado o en un guiso como lo es la butifarra. Este tipo de salchicha es originaria de algunas parte de Europa como el norte de España o en suroeste de Francia. En México, se le suele comer principalmente en los estados de Tabasco y Chiapas.


La receta de fideo seco con butifarra que haremos hoy es perfecta para una rica comida sin complicaciones. Por ser un platillo completo es probable que lo quieras comer sólo. Sin embargo, también podrías servirlo como guarnición de una carne asada.

jueves, 25 de febrero de 2016

Pechugas pollo en salsa de comino. Receta

El día de hoy se me antojó preparar un rico pollo con un sabor poco usual en México, ya que el ingrediente estrella de esta platillo será el comino. Las pechugas de pollo en salsa de comino que haremos son una maravilla para compartir con un puré de papa o unas pastas blancas.



Por el sabor tan definido que le va a dar el comino, es importante que estén seguros que les agraden esas especies que nos llegan de oriente y a las cuales no necesariamente estamos muy acostumbrados.

martes, 23 de febrero de 2016

Lasaña de hongos a los cuatro quesos. Receta

¿Cómo les ha ido con estos días fríos? Sé que muchos se quejan del clima y no les gusta para nada, pero creo que en estos días podemos disfrutar de un montón de platillos súper ricos que nos darán un poco de calor. Así fue como decidí preparar unarica lasaña de hongos a los cuatro quesos. Estamos acostumbrados a las lasañas con salsas de jitomate y rellenas de carne molida, pero les aseguro que las lasañas con salsa blanca son riquísimas.

La porción de esta lasaña es grande, especialmente si son pocos en casa, pero te recomiendo que aproveches y la prepares toda. Después puedes cortar porciones individuales, forrarlas con papel plástico y congelarlas. Así, dentro de unas semanas, no tendrás que preocuparte por cocinar, sólo tienes que recalentar y tendrás una comida deliciosa.

lunes, 22 de febrero de 2016

¿Existen las tartas ligeras? Cinco recetas para mantenerte a dieta

Ponerse a dieta supone renunciar a comer muchos de nuestros alimentos y elaboraciones favoritas y esto puede que te haga desearlos más que cuando los podías comer. Si te sientes identificado con esta premisa y las tartas son aquello que echas en falta, seguro que alguna vez te has preguntado: ¿existen las tartas ligeras?


Te diré que la respuesta es positiva, que existen las tartas ligeras y que, a continuación, vamos a hacer un repaso de cinco recetas de tartas para mantenerte a dieta. No obstante, aligerar una tarta es sencillo si sustituyes la nata o el queso por sus versiones light y prescindes de la base de masa quebrada u hojaldre o si usas masa brick en su lugar. Con estos dos trucos ya avanzas en la materia.

domingo, 21 de febrero de 2016

Salsa boloñesa de Orson Welles, una receta de cine

La gran noche del cine está a la vuelta de la esquina y, para ir entrando en materia, hoy venimos con una receta de cine: la salsa boloñesa de Orson Welles. Esta versión de la tradicional salsa italiana es poco ortodoxa, pues le faltan ingredientes esenciales y le sobran otros que no lleva la original. No obstante, es una salsa deliciosa que bien merece una oportunidad en vuestras mesas.



En una ocasión a Orson Welles le pidieron un consejo que dar a los jóvenes actores y él respondió con esta receta. Sabiendo, por su propia experiencia. del hambre que se pasa en los inicios de la carrera cinematográfica, con esta respuesta lo dejó claro para los demás. Hoy en día, gracias a su ironía, la salsa boloñesa de Orson Welles se ha convertido en una popular "receta de cine".

viernes, 19 de febrero de 2016

Seis alimentos veganos con más calcio que la leche

La leche es el alimento que como referencia empleamos cuando hablamos de ingredientes ricos en calcio, así como también, sus derivados. 

Pero en el caso de quienes no consumen alimentos de origen animal, siempre hay otras alternativas, tales como los siguientes seis alimentos veganos que poseen más calcio que la leche:

jueves, 18 de febrero de 2016

Galletas rústicas de chocolate y naranja. Receta

Hoy os propongo hacer unas hacer galletas rústicas de chocolate y naranja, de esas que nos calman el apetito cuando tenemos antojo a media tarde de algo especial, ya que en casa nos solucionan esos momentos de cuando en cuando. Es una receta sencilla y que no requiere demasiada elaboración.



Básicamente son unas galletas densas, similares a las pastas, que cobran un sabor especial gracias a la naranja que tienen en su interior y en la cobertura, por lo que si os gusta esa combinación de chocolate y naranja, os encantará probarlas.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Noodles con tofu y aderezo de cacahuate. Receta

Aunque vivimos en México, y tenemos una gran variedad de platillos mexicanos, a veces se antojan platillos con toques internacionales. Me fascina la comida oriental, así que el otro día que tenía que llevarme comida para comer fuera de casa, decidí preparar unos ricos noodles con tofu y aderezo de cacahuate.



Sé que a muchas personas no les llama la atención el tofu, pero no hay ningún problema, puedes intercambiarlo por otro tipo de proteína, por ejemplo pedazos de pollo. Estoy segura que quedara también súper rico con el aderezo de cacahuate.

martes, 16 de febrero de 2016

Pasta cremosa con chorizo. Receta fácil

Las pastas son siempre una excelente alternativa para preparar una excelente guarnición o para un platillo completo por si solo que puedes comer sin problemas en la cena acompañado de un buen pan artesanal caliente.



Hoy te propongo esta receta de pasta cremosa con chorizo que es una verdadera delicia y que llenará de felicidad tu paladar. Si lo vas a servir para tu familia o amigos lo puedes preparar sin problema con anticipación y recalientas en una olla a fuego lento.

domingo, 14 de febrero de 2016

Tostadas francesas, una receta perfecta para desayunar en San Valentín

Las tostadas francesas, french toast en su versión sin traducir, son la versión anglosajona de nuestras queridas torrijas. Son una receta perfecta para desayunar en San Valentín, porque son dulces como el amor y además llevan canela, que es considerada un afrodisiaco.



Los ingredientes son muy similares a los de las torrijas, aunque hay algunos pasos de la elaboración que son diferentes y eso se nota tanto en el aspecto como el sabor. ¿Para mejor? Eso tendréis que decidirlo vosotros.

sábado, 13 de febrero de 2016

Navajas al horno. Receta original de aperitivo

Hoy vamos a preparar unas navajas al horno, una receta original de aperitivo que nos permitirá probarlas de una manera diferente, ya que casi siempre las tomamos a la plancha, al ajillo o en guisos con salsa para mojar pan.



Me encantan los aperitivos. Es casi cuando más disfruto de la comida, ya sea acompañando el picoteo con un vermut, una cerveza, o una copa de vino. Por eso, como tenía que encender el horno para hacer una merluza con patatas a la panadera, aproveché a preparar estas navajas gratinadas con una peculiar provenzal para disfrutarlas mientras se hacía el pescado.

jueves, 11 de febrero de 2016

Flammkuchen de crème fraîche con cebolla morada, queso de cabra y pera. Receta de la pizza alemana

Esta es una receta de las que me gustan porque es tradicional de ciertas regiones, tiene distintas variantes y demuestra las influencias culturales entre gastronomías diferentes. A esta Flammkuchen de crème fraîche con cebolla morada, queso de cabra y pera me gusta llamarla “pizza alemana” porque la base es una masa plana de panadería, aunque sea muy diferente a la especialidad italiana.


Esta elaboración es típica de ciertas zonas de Alemania, aunque hoy está extendida a todo el país y también se cocina mucho en Suiza. Su variante más conocida es típica de Alsacia, donde en francés se conoce como tarte flambée y es característica por su relleno con nata, cebolla y panceta. Aquí empleamos la alternativa de crème fraîche combinada con cebolla roja y un toque de pera, idea que he cogido prestada de New Kitchen on the Blog.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Filetes de pescado encacahuatado. Receta

Siempre he tenido un buen recuerdo del pollo encacahuatado que se preparaba en las comidas familiares, es por eso que me he inspirado en esta receta tradicional de la comida mexicana. En esta ocasión decidí cambiar la proteína del ave por un pescado blanco para darle un giro diferente y más atractivo para quienes no son grandes consumidores de carnes.



Hoy les propongo esta receta de pescado encacahuatado que es súper rica, además de estar llena de sabores muy intensos que deleitarán a sus invitados. La pueden preparar de manera muy sencilla, ya que realmente no requiere conocimientos culinarios extensos.

martes, 9 de febrero de 2016

Terrina de salmón. Receta

El salmón es un pescado un poco especial tanto por su sabor como por su textura y consistencia. A veces he escuchado que a muchas personas les perece un pescado complejo de preparar y de comer. Sin embargo la realidad es que este ingrediente es mu noble ya que puedes hacer muchas recetas diferentes con él, desde platillos calientes hasta preparaciones frías como la que haremos hoy.



La receta de este día es una terrina de salmón que resulta bastante simple de hacer a pesar de su nombre. Necesitarás de poquitos ingredientes y los pasos para su realización son muy sencillos. El resultado es totalmente delicioso y te recomiendo probarla.

sábado, 6 de febrero de 2016

Panna cotta de Nutella y vainilla. Receta especial para San Valentín

Si sois de los que el otro día os encandilaron las 27 recetas con chocolate para despertar la pasión en San Valentín, seguro que estaréis deseando incluir esta panna cotta de Nutella y vainilla que os traigo hoy en vuestro repertorio de postres con chocolate para el día de los enamorados.



Pues no os equivocáis, porque esta panna cotta con su textura suave y fundente es perfecta para conquistar a vuestra pareja después de una cena. ¿Queréis saber cómo se prepara? Pues veréis lo sencilla que es hacerla.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Pollo caramelizado con soja y jengibre. Pon un toque oriental en tu mesa

Para esos días en los que apetece comida con un toque oriental es ideal esta receta de pollo caramelizado con soja y jengibre. Tan rápida de hacer como un plato de pollo clásico , pero con ese punto asiático que lo hace diferente y que tanto nos gusta.



Este plato podéis prepararlo también con muslitos de pequeño tamaño, de carne más jugosa que la pechuga, si os gusta la textura más tierna de esta pieza, aunque tendréis que aumentar unos minutos el tiempo de cocción.

martes, 2 de febrero de 2016

Croquetas de calamar en su tinta. Receta

Tendríais que haber visto la cara de mis hijos cuando vieron estas croquetas de calamar en su tinta y les dije cuál era su ingrediente principal. Vamos, que no hizo falta ni que protestaran para saber que la comida no les apetecía demasiado. Pero fue probar la masa, obligados eso sí, y cambiaron enseguida de opinión. Están deliciosas.



Nos gustaron tanto que las voy a hacer más veces, así no habrá discusión sobre si se quieren o no las patas del calamar, pues como va todo picadito no se nota. Eso sí, cuanto más tiempo guardéis la masa en la nevera antes de formar las croquetas mejor, pues fría es más manejable que recién hecha.