Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 30 de marzo de 2016

Spaghetti con salsa de anchoas. Receta

Sé que a muchas personas no les gustan las anchoas debido al sabor tan fuerte que tienen. Sin embargo en este spaghetti con salsa de anchoas, se logra un equilibrio perfecto entre el dulzor de las cebollas caramelizadas y el sabor salado de las anchoas, dando como resultado un platillo bastante rico y elegante.

El objetivo de este platillo es darle un toque diferente a la pasta, así que aunque lleva una salsa, la pasta no queda completamente bañada en un líquido. A nosotros nos gustó mucho su sabor y su consistencia. La pueden servir en la próxima cena con amigos que tengan en casa.

martes, 29 de marzo de 2016

Pescado en caldo de vino blanco y jitomate. Receta

A pesar de que ya hemos acabado con los temas de la Semana Santa, creo que nunca está de sobra una buena receta de pescado sobre todo para quienes no comemos mucha carne roja. El pescado es considerado como una de las mejores proteínas y pienso que en México no lo comemos tanto como deberíamos. Desgraciadamente costo de los productos del mar es a veces un factor para no comerlos.

Hoy les propongo una receta muy buena de pescado en caldo de vino blanco y jitomate que les va a encantar. Es muy sencilla de hacer y les dará la oportunidad de comer pescado con un muy buen sabor. Además no es muy calórica así que es muy buena para la dieta.

lunes, 28 de marzo de 2016

Cómo hacer merluza en salsa verde. Receta

La merluza en salsa verde es uno de esos platos básicos de nuestra gastronomía basados en una preparación muy sencilla y con muy pocos ingredientes, pero que si se elabora con una materia prima de calidad se convierte en un plato de lujo con solamente emplear una media hora en su elaboración.

El origen de este plato está en el País Vasco y así se le conoce también como merluza a la vasca o merluza koskera, no obstante hoy en día yo diría que se ha convertido en un plato habitual en todas las mesas de nuestro país.

viernes, 25 de marzo de 2016

Cómo hacer una salsa miel mostaza

Cuando quieran disfrutar de una buena ensalada o de una carne blanca con un sabor diferente, les recomiendo la salsa miel mostaza que es perfecta para darle un sabor muy bueno a todo. El encanto de esta salsa es que combina la acidez de la mostaza con el dulce de la miel.

Los aderezos y salsas hechos en casa siempre me han parecido mucho más interesantes porque los pueden adaptar exactamente al sabor que están buscando. Si lo quieren, pueden hacer en casa casi cualquier salsa o aderezo que deseen. Para esto es tan solo necesario tener un poco de imaginación e interés para crear algo rico.

jueves, 24 de marzo de 2016

Gazpacho de mango y pimiento. Receta

Parecía que los días calurosos ya se estaban aproximando, y justo en el inicio de la primavera bajaron las temperaturas, al menos en la Ciudad de México. Preparé este rico gazpacho de mango y pimiento pensando justamente en los días calurosos de las vacaciones, ya que es un platillo ideal para refrescarse.

Me encanto la adición de la jícama y del pepino picado, es como si se tratara de una sopa de verduras o lo que en algunas ciudades mexicanas conocen como gazpacho, que es bastante diferente al gazpacho andaluz. Es un platillo súper fácil de preparar y muy rico.

lunes, 21 de marzo de 2016

Lentejas amarillas con sepia y verduras. Receta saludable

Hace un par de meses que tenía ganas de dar salida a unas lentejas amarillas que me traje del reino Unido. Quería hacer algo original con ellas y hoy he encontrado la forma. He preparado unas lentejas amarillas con sepia y verduras que parecen, enteramente, un arroz. Un trampantojo que ha dejado a mis comensales sorprendidos y encantados cuando han descubierto la verdad.

Puesto que las lentejas amarillas son una legumbre de cocción rápida, he seguido el mismo procedimiento que si estuviera preparando un arroz. Sólo he tenido que ajustar la cantidad de líquido al tiempo necesario de cocción y la cosa ha salido rodada. Estaslentejas amarillas con sepia y verduras has resultado ser un éxito, además de un plato nutritivo y saludable.

domingo, 20 de marzo de 2016

Pechuga de pollo en salsa cremosa de roquefort. Receta

No cabe duda que el pollo es una de las carnes blancas más versátiles que existe. Sin embargo, puede fácilmente convertirse en una trampa al volverse un ingrediente aburrido. Es por eso que trato siempre de buscar alternativas más simpáticas para preparar esta ave. Por otra parte he de confesar que soy un gran fanático de los quesos y en particular del Roquefort o de manera mas incluyente, de los denominados popularmente "quesos azules".

Hoy te propongo esta receta de pechuga de pollo en salsa cremosa de queso roquefort que combina mi carne blanca preferida con el queso que más me agrada. El resultado es un plato lleno de sabor dónde el protagonista principal es, por supuesto, el queso que nos dejará el paladar lleno de ese sabor exquisito.

viernes, 18 de marzo de 2016

Monas de Pascua murcianas. Receta de Semana Santa

La Mona de Pascua es uno de los productos más típicos de la Semana Santa, con larga tradición especialmente en las regiones mediterráneas. Dependiendo de la zona sigue recetas y formas diferentes, aunque todas simbolizan el final del ayuno de Cuaresma. La tradición dice que es el padrino quien regala a su ahijado la mona en el Domingo de Pascua, y se come en familia el Lunes de Pascua. Las Monas de Pascua murcianas son panecillos alargados decorados con un huevo cocido, tiernas y deliciosas.

Lo cierto es que en Murcia se pueden encontrar monas durante todo el año en las panaderías y confiterías, y son una merienda muy típica sobre todo para los niños. Yo recuerdo por ejemplo cómo en la fiesta del colegio antes de Navidad disfrutábamos de un rico desayuno a base de monas y chocolate caliente, pero es en Semana Santa cuando adquieren verdadero protagonismo. Es una masa muy tierna enriquecida con aceite y leche, y si la trabajamos con las manos y la superficie de trabajo engrasadas, será mucho más sencilla de dominar.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Garbanzos tostados con aguacate, tomate y huevo. Receta saludable

Quien siga las tendencias de los defensores de la comida saludable o healthyseguro que se habrá dado cuenta de que están de moda los almuerzos de bowls. Simplemente consiste en combinar varios alimentos sanos en un cuenco para comer rápido, variado y de forma equilibrada. De vez en cuando me gusta recurrir a esta técnica, como con esta receta de garbanzos tostados con aguacate, tomate y huevo.

Es también una buena manera de dar salida a sobras o productos que se nos hayan quedado en la nevera, son perfectos para comer en casa si tenemos poco tiempo para cocinar y también para llevar a la oficina o a una excursión. Los garbanzos se pueden tener listos con antelación, igual que el huevo cocido, y sólo nos queda montar el cuenco en el último momento. Esta “receta” básica se puede personalizar y completar al gusto sin ningún problema.

martes, 15 de marzo de 2016

Mousse de chocolate blanco y fresas. Receta

Después de preparar la tarta de Kit Kat, me sobro un poco de crema para batir y decidí utilizarla antes de que se echara a perder. También tenía a la mano unas fresas, y como había probado un chocolate blanco con fresas, sabía que la combinación quedaba deliciosa. Y este mousse de chocolate blanco y fresas no me decepciono.

Es bastante sencilla su preparación y muy fácil de duplicar en caso de requerir más porciones. Es un postre cremoso y suave, y debido a que generalmente se sirve recién salido el refrigerador es bastante refrescante, perfecto para estos días de vacaciones (posiblemente calurosas) que se aproximan.

lunes, 14 de marzo de 2016

El restaurante que cuelga de un acantilado

A muchos metros sobre el río el río Chang Jiang, un afluente del Yangtze, literalmente colgando de un acantilado se encuentra un restaurante que pondrá a prueba tu miedo a las alturas siguieres sentarte en una de sus mesas.

Se llama Fangweng y está ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Yichang. El atractivo de la zona es la llamada Cueva de los Tres Poetas, bautizada así en el año 819 cuando tres artistas grabaron sus poemas en la roca de la misma.

sábado, 12 de marzo de 2016

Tostadas de pollo al chipotle. Receta

Hoy te propongo un clásico de la comida familiar mexicana con estas tostadas de pollo al chipotle. Para hacerlo aun más casero y delicioso he decidido hacer yo mismo mis tostadas usando harina de maíz para hacer tortillas. Así las preparé un poquito más gruesas de lo acostumbrado para darles una mejor textura.

Hacer tus propias tortillas es bastante sencillos ya que tan solo necesitas la harina de maíz, agua y sal. Yo se que para muchos es más cómodo ir a comprarlas a la tortillería de la esquina pero de vez en cuando no hace daños lanzarse en esta aventura de hacer nuestras propias tortillas en casa.

jueves, 10 de marzo de 2016

Receta de pizza rústica de tres quesos con panceta y espárragos verdes. Deliciosa cena aprés-ski

Después de una cansada jornada en la nieve, nada mejor que llegar a casa, encender la chimenea, y hornear esta deliciosa pizza rústica de tres quesos con panceta y espárragos verdes, que nos ayude a recuperar energías.

Lo ideal es preparase como yo he hecho la masa casera, pues el sabor cambia completamente a si usamos una masa refrigerada, y además le podemos dar ese toque rústico tan rico al extenderla con harina de maíz, que le da una textura crujiente y muy original.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces de Cuaresma y Semana Santa

Las semanas anteriores, en nuestro paseo por la gastronomía de la red, hemos dado un vistazo a recetas de pescado y otras recetas para disfrutar en Cuaresma y Semana Santa, época en la que además de que en los viernes de Cuaresma según los ritos católicos no se comen carnes rojas, se procura comer platos austeros y de aprovechamiento.

Pero en esos paseos gastronómicos nos hemos enfocado a platillos principales y entrantes que sin duda, son los básicos a tener en la mesa a la hora de la comida. Pero, para los que no pueden dejar de lado los postres, hoy iremos en busca de recetas dulces de Cuaresma y Semana Santa.

martes, 8 de marzo de 2016

Cómo hacer la cookie blanda de Tony Roma's

Hay postres que pruebas y quedan grabados en la memoria de por vida, como la cookie de Tony Roma's. Un dulce alucinante para el que siempre encuentro hueco, por muy copiosa que haya sido la comida. Y es que yo soy muy de cookies, ya lo he confesado en alguna ocasión, por eso quiero compartir con vosotros cómo hacer la cookie blanda de Tony Roma's.

La receta de las cookie blanda al estilo de Tony Roma's la descubrí gracias al blog de Beatriz. Ella la llama skillet cookie sundae, que es el nombre original de esta gran galleta americana, cubierta con helado de vainilla y bañada con chocolate caliente. Pero el nombre es lo de menos, lo que cuenta es que es un placer para los sentidos, muy fácil de preparar y muy agradecida.

lunes, 7 de marzo de 2016

Pimientos rellenos de arroz integral en salsa de perejil. Receta

Los pimientos son una de mis verdura favoritas y siempre me encanta tratar de encontrar diferentes opciones de como prepararlos. Ya sea en caliente, como parte de un platillo más complejo, o en frío en una ensalada, los pimientos son siempre una muy buena alternativa de verdura.



Hoy te propongo mi receta de pimientos rellenos de arroz integral en salsa de perejil. Esta receta, además de realmente ser deliciosas, es perfecta para quienes no comen carne ya sea de forma permanente por elección o de forma temporal en estas fechas de cuaresma.

viernes, 4 de marzo de 2016

Sopa de frijol negro con jitomate. Receta

Seguramente en muchas casas pasa lo mismo, la persona que generalmente cocina esta lista para hacer un platillo que le gusta mucho, de repente se aparece alguna persona en la cocina y al ver los ingredientes, lo primero que dice es “¿Qué vas a hacer? A mí no me gusta eso”. En mi caso, tenía pensado preparar una sopa de frijol y el ingrediente problema era justamente el frijol negro.



No perdí las esperanzas en mi sopa, pero para reducir el sabor del frijol, decidí agregarle un poco de jitomate y chile. Además acaba de comprar hojas de aguacate en polvo y quería utilizarlas; me encanta el sabor que le dan a los frijoles las hojas de aguacate. Al final a todo mundo le gusto la sopa de frijol con jitomate. A continuación pueden ver la receta.

jueves, 3 de marzo de 2016

Almejas gallegas con cachelos. Receta de Cuaresma y Semana Santa

Durante esta época del año, procuramos disminuir el consumo de platos de carne y procuramos incrementar los platos con pescados de temporada como el bacalao y otros guisos. En esta línea, hoy vamos a preparar unas almejas gallegas con cachelos, una receta de Cuaresma y Semana Santa que nos encanta en casa.



Reconozco que este no es un plato económico, ya que las patatas gallegas y las almejas de Galicia son mucho más caras que las patatas comunes o las almejas de cultivo o las económicas chirlas, al menos cuando vives en fuera de la Comunidad de Galicia.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Hamburguesa de champiñones y dos quesos. Receta

Las hamburguesas son parte de lo que podríamos considerar como placeres culposos ya que tiene la reputación de ser bastante calórica y ciertamente no entran en lo que pensaríamos ser una dieta rigurosa. Sin embargo como todo el la vida, es importante a veces darse gusto, aun con esos placeres culposos.


Hoy te propongo esta receta de hamburguesa de champiñones y dos quesos que es perfecta para quienes amamos el sabor de los champiñones asados mezclado con varios quesos perfectamente derretidos. Así que sin mayores presentaciones te invito a que hagamos esta receta.

Smoothie de plátano, chocolate y crema de cacahuate. Receta

Cuando uno hace deporte por las mañanas, es difícil tomar un desayuno completo antes de realizarlo de modo que lo más común es tomar un jugo de frutas o un rápido licuado que nos ayude a alcanzar nuestras metas, pero sin sentir el estómago pesado.


Por ello, es importante encontrar una receta que realmente nos llene de energía, que sea saludable y desde luego, que tenga un gran sabor para ayudarnos así a mejorar nuestro estado de ánimo. Todo esto, lo encontramos en este smoothie de plátano, chocolate y crema de cacahuate que podemos preparar en no más de 10 minutos y que nos dejará realmente satisfechos.