Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 30 de abril de 2016

Cómo hacer los tradicionales Huaraches con huevo y con pollo

Los huaraches son tan tradicionales en nuestra gastronomía mexicana como los sopes, las gorditas o las quesadillas. Son típicos en los mercados de barrio o en los puestos callejeros. Son ideales para llenarnos la panza con un buen desayuno después de una noche de fiesta. También los puedes comer en la comida y hasta en la cena. Por si no lo sabían, el nombre huarache viene de la semejanza de esta preparación de masa de maíz con las suelas de los huaraches que tradicionalmente llevan puesto los indígenas en algunas zonas del país. Para quienes nos lean del extranjero, los huaraches son una especie de sandalia.

Hoy les propongo una receta muy básica de cómo hacer los tradicionales Huaraches que son una maravilla ya que los puedes comer con un bistec asado, con huevos revueltos y hasta con un huevo estrellado para el desayuno. Por supuesto van a hacer la masa en casa usando la típica harina de maíz nixtamalizado que usualmente se compra para las tortillas.

lunes, 25 de abril de 2016

Las recetas más picantes de tu vida (y no hablamos de sexo)

Si crees que un trozo de guindilla en tus gambas al ajillo o unas gotas de tabasco en tu salsa de tomate son suficientes para decir que te gusta la comida picante, deberás leerte este post y descubrir las recetas más picantes de tu vida (y no hablamos de sexo) para después recalibrar tu valoración. No hace falta que domines la escala de Scoville. Estas son las comidas más picantes del mundo de las que ya hemos publicado unas cuantas recetas.

Para algunas culturas, el picante en sus platos es algo necesario, casi como para nosotros usar sal. Un plato que no es picante les parece falto de gracia y por mucho que pique para alguien que no esté acostumbrado, ellos añadirán incluso picante extra, con chiles, guindillas y otros condimentos para excitar sus receptores de esa sensación.

domingo, 24 de abril de 2016

Hot Dog de chistorra con aderezo de cilantro. Receta facil

A veces cuando llega el fin de semana no tenemos mucho tiempo para ponernos a cocinar si andamos en la calle de visita, de compras o de fiesta. Es por eso que siempre es bueno tener a la mano algunas ideas de comidas rápidas pero buenas que nos permitirán salir del paso sin tener que ir a algún lugar o pedir un servicio a domicilio. Para ello, los sándwiches y tortas pueden ser una opción interesante si estas decidido en ponerle un poco de producción y salir del aburrido (más siempre bueno) sándwich de pan blanco con jamón, queso amarillo y chile.

Hoy te propongo una de estas opciones que me encantan por sus sabores muy definidos así como por el hecho de que puedes preparar con anticipación muchos de sus ingredientes. La receta que haremos es la de hot dogs de chistorra con aderezo de cilantro. Para hacerlo aun más interesante vamos a hacer cebolla morada curtida que le dará un toque ácido exquisito.

sábado, 23 de abril de 2016

Brownies de chocolate con cubierta de fresas. Receta para el Día del niño

Una de las cosas de la que estoy segura es que los postres de chocolate les encantan a casi todas y todos, tanto a niños como a adultos. El chocolate es probablemente uno de los ingredientes de mayor uso en la repostería en todo el mundo. Sabemos que, a pesar de su mala fama entre quienes están cuidando su figura, el chocolate posee muchos aspectos benéficos para la salud siempre y cuando lo comamos con moderación.

Hoy les propongo esta receta de brownies de chocolate con cubierta de fresas. Lo interesante es que voy a usar fresas naturales que pondré directamente al terminar la receta. Esto le darán a los brownies un toque de frescura muy interesante. Además la mezcla de sabores entre el chocolate y la fresa siempre es un éxito.

viernes, 22 de abril de 2016

Bocadillos de plátano, crema de cacahuate y avena. Receta para el Día del Niño

El Día del Niño ya está a menos de un par de semanas, y si queremos sorprenderles con algo que les guste, podemos probar alguna de las ricas opciones que hemos preparado aquí en Directo al Paladar México. Todas ellas muy sencillas, y entre ellas, hay opciones para servir como la comida del día, el postre de media tarde, o unos bocadillos para la hora del recreo.

Precisamente, la receta que hoy les comparto son unos bocadillos de plátano, crema de cacahuate y avena que podemos tener listos en unos minutos. Se trata de unos snacks dulces, deliciosos y bien sanos en los que hay cereales, fruta, fibra y también un poco de proteína gracias a la crema de cacahuate.

jueves, 21 de abril de 2016

Te mereces un buen desayuno. Receta de muesli antioxidante

¿Cansados de desayunar siempre las mismas galletas? Pues si vuestra respuesta es sí, hoy os propongo un giro radical en vuestros desayunos con esta receta de muesli antioxidante que os he preparado hoy.

Por todos son conocidas las virtudes de los frutas y los cereales, así que aprovechadlas uniendo alguna de las más saludables, y acompañarlas de la energía que aportan los frutos secos. Así las mañanas no se nos harán tan cuesta arriba, y lograremos llegar al mediodía casi sin enterarnos.

martes, 19 de abril de 2016

Receta de pan casero de masa madre y lenta fermentación

Estoy muy contento con el resultado de este pan. He preparado esta receta de pan casero de masa madre y lenta fermentación y me han quedado unas barras estupendas. También podría haber hecho una hogaza o un pan rústico con la misma masa pero he querido hacerlo en barras, para poner en práctica lo que aprendí en St. Vith sobre los panes artesanos dejándolos fermentar en frío durante muchas horas.

Para hacer este pan he querido usar la fórmula que utilizan al elaborar los panes de masa lenta MUM que me facilitaron en mi viaje a Bélgica, y todo lo que aprendí sobre la masa madre para conseguir un pan con mucho sabor, bastante alveolado y muy crujiente. Espero que os animéis a prepararlo porque ha resultado estupendo.

lunes, 18 de abril de 2016

Cupcakes de granola y yogurt helado. Receta para el Día del niño

A los niños les encanta el helado. A los adultos también pero hoy nos enfocaremos en una receta para nuestros niños, que sean sus hijos, sobrinos, nietos o los hijos de los amigos. El próximo 30 de abril será el Día del niño en México y en ese día especial vamos a consentir a los más pequeños. Si acostumbramos llevarlos a comer lo que más les gusta o hacerles una fiesta con los amigos, también podemos preparar con ellos algunos dulces y postres que les encantarán.

Hoy les propongo hacer esta receta de cupcakes de granola y yogurt helado que son deliciosos. Además son muy sanos y es una manera diferente de ofrecerles algo dulce. Además estos cupcakes helados son perfecto también para los adultos por lo que los puedes tener a la mano para cualquier momento.

domingo, 17 de abril de 2016

Pan rápido en bolsa. Receta

Aunque me gustan mucho los panes con una larga fermentación, respetando los tiempos de levado y hechos con más tranquilidad, he de reconocer que este pan rápido en bolsa de asar que os traigo hoy, me ha sacado de algún aprieto esos días en los que por cualquier circunstancia no disponéis de pan fresco.

Este es un pan tan sencillo, que cualquiera puede hacerlo aunque no tenga ni las más mínimas nociones de panadería. Resultando un bollito tierno, pero de corteza crujiente perfecto para degustar con algún fiambre, paté o queso.

viernes, 15 de abril de 2016

Teppenyaki de verduras y pollo. Receta

En México la gastronomía oriental en su conjunto ha conocido un gran auge en las últimas décadas, al tal punto que se ha vuelto muy común ir a comer chino o a cenar japonés. La oferta de las mayoría de las gastronomías del lejano oriente es muy extensa y se caracteriza en ocasiones por sus sabores intensos y por un importante uso de verduras.

Hoy te propongo una deliciosa receta de Teppenyaki de verduras y pollo que es perfecta tanto para la comida como para una cena. La elaboración del teppenyaki es bastante sencilla y me recuerda de cierta manera la del alambre. Sin mayores presentaciones te invito a que hagamos la receta a continuación.

miércoles, 13 de abril de 2016

Magdalenas de nata, espelta y anís. Receta para desayunos y meriendas con el sabor de siempre

De vez en cuando no puedo evitar volver a los clásicos de siempre. Estas magdalenas de nata, espelta y anís son producto de un antojo repentino, una mañana fría en la que un catarrazo empezaba a apoderarse de mí. Aquella tarde disfruté bajo la manta del sofá de una taza de té humeante y una de estas delicias que me supo a gloria.

Sé que las magdalenas de nata son algo muy tradicional y asociado a la repostería de los pueblos en algunas regiones, pero no formaron parte de mi infancia. Hacía tiempo que quería probarlas y gracias a que ahora puedo encontrar fácilmente nata sin lactosa, por fin encontré la ocasión perfecta. Nos gustaron tanto en casa que ya he repetido la receta varias veces, se han quedado como receta fija en mi recetario particular.

martes, 12 de abril de 2016

Parfait de Baileys y galletas Oreo. Receta

Cuando hace calor, como es el caso en esta temporada en México, es interesante tener algunas buenas recetas de postres fríos que nos ayuden a comer algo rico y refrescante. Personalmente siempre me ha encantado la crema de whisky, comúnmente conocida como Baileys. Cuando lo tomas bien fría es en serio una delicia.

Es por eso que cuando vi esta receta de parfait de Baileys y galletas Oreo no dude ni un instante en hacerla para ver como sería. El resultado es espectacular ya que es una combinación de sabores fríos que te llenan de buenas vibras. Se pueden imaginar que la combinación de este licor con las galletas de chocolate y el cacao amargo es perfecta.

lunes, 11 de abril de 2016

Baguette de desayuno horneada con bacon, huevo y queso

Para los anglosajones el desayuno sí es la comida más importante del día y, especialmente los fines de semana, se dan unos festines considerables. Entre todos los manjares, el bacon, los huevos revueltos y las tostadas no pueden faltar, una terna que nosotros hemos unido en esta magnífica baguette de desayuno horneada con bacon, huevo y queso.

Una receta sencilla con la que disfrutaremos de un completo desayuno, aunque realmente yo la veo más adecuada para brunch o un buen almuerzo.

domingo, 10 de abril de 2016

Pollo en reducción de balsámico y verduras. Receta

Hoy te propongo una receta que incluye todo en uno, ya que es un plato en el que encontrarás una proteína básica así como las verduras indispensables para una buena alimentación. Como ya lo hemos comentado, la pechuga de pollo puede ser poco atractiva para algunas personas por su falta de sabor.

Es por eso que la receta de pollo en reducción de balsámico y verduras que te propongo en esta ocasión, está llena de sabor intenso que le da una perspectiva totalmente diferente a la carne blanca. Sin mayores presentaciones te invito a que nos pongamos el delantal y vayamos a la cocina.

viernes, 8 de abril de 2016

Pasta picante con jitomate deshidratado. Receta

Los platillos de pasta con mucho ingredientes que le dan sabor y textura son realmente maravillosos para compartir y disfrutar en cualquier momento. Las recetas de pastas son muy buenas para quienes no comen carne o simplemente buscan alternativas que no incluyan proteína animal en general.

Hoy les propongo esta receta de pasta con jitomate deshidratado que estoy segura les va a encantar. Es súper fácil de preparar y el ingrediente estelar en este caso no es la pasta sino el jitomate deshidratado que le va a dar a todo el platillo un sabor delicioso.

miércoles, 6 de abril de 2016

Triángulos de tofu salteado con piña y jengibre. Receta vegetariana

Piña en platos salados, ¿a favor o en contra? En mi familia siempre nos ha gustado mucho esta fruta y la hemos disfrutado tano de postre -un clásico navideño- como en recetas saladas, pero todavía me encuentro con mucha gente que levanta una ceja en este último caso. Tenía un paquete de tofu en la nevera sin inspiración para prepararlo, y al encontrarme esta receta de triángulos de tofu salteado con piña y jengibre no tardé mucho en decidirme.

La idea de cortar el tofu en triángulos es puro capricho y no influye en el sabor final, pero sí recomiendo dejarlo en piezas no muy gruesas para conseguir una textura firme y crujiente al pasarlo por la plancha. En salteados como este siempre es mejor utilizar un tofu bien firme y escurrirlo lo máximo posible, como vimos hace tiempo aquí. La piña es preferible que sea natural, pero como recurso de última hora una buena conserva sin azúcar añadido también da buenos resultados.

martes, 5 de abril de 2016

Pastel de atún y arroz de jazmín. Receta

Hoy les traigo una receta para quienes prefieren una alternativa al atún que no sea la típica ensalada de atún con mayonesa. El atún en agua es de las proteínas más sanas que podamos encontrar en el mercado por lo que es interesante incluirla ocasionalmente en nuestra dieta.

Para hacer esta receta de pastel de atún y arroz de jazmín, es indispensable que usas atún en agua que es más sano y mejor para esta receta que el que se vende en aceite. Para obtener un mejor sabor voy a usar arroz basmati o de jazmín, sin embargo también podrías hacer la misma receta con un arroz normal de grano largo. El sabor podría diferir ligeramente pero no mucho.

domingo, 3 de abril de 2016

Receta de costillas a la barbacoa en cinco minutos

Bueno, igual es exagerar un poco, porque esta receta de costillas a la barbacoa en cinco minutos tarda en realidad un poco más. Cinco minutos es solo el tiempo de cocción necesario, pero os prometo que no tardaréis mucho más de un cuarto de hora. ¡Y no hará falta ni encender el horno!

Por eso esta receta es perfecta para cuando tenemos antojo de costillas pero no tenemos ni ganas de hacerlas como se debe (si tenéis tiempo, os recomiendo unascostillas al chocolate que están para chuparse los dedos), porque quedan casi casi tan buenas como la receta original.

sábado, 2 de abril de 2016

Pollo al horno con cerveza

Estoy entusiasmada con esta receta de pollo al horno con cerveza, porque el resultado es espectacular y más teniendo en cuenta lo fácil que es su preparación. La carne queda muy jugosa y la salsita resultante está espectacular.

Cualquier guarnición que preparéis para acompañar esta receta os quedará bien, desde unas patatas fritas o al horno, asadas con la propia carne, hasta unas verduras salteadas o incluso un poco de arroz hervido. Como seguro que la haréis más de una vez podéis ir cambiando.

viernes, 1 de abril de 2016

Limonada de fresa. Bebida refrescante

La limonada es una de mis bebidas favoritas y hoy tuve un terrible antojo de prepararme una. Me di cuenta que tenía unas fresas en el refrigerador así que busque cuál podría ser la alternativa para combinar estas dos cosas. Es así que llegué a una receta que quiero compartir con ustedes.

Hoy van a preparar una limonada de fresa que es una verdadera delicia tanto por su sabor como por el hecho de que es super refrescante y es mucho más sana que cualquier jugo industrial o refresco. Esta limonada es ideal para tener una jarra completa en el refri para cuando tengamos sed.