Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 30 de mayo de 2016

Rollos de jamón con ensalada de verduras. Receta

Preparar un bocadillo para una reunión o bien, para compensar el hambre mientras llega la hora de la comida debe ser una tarea sencilla, que nos pida pocos minutos, que tenga buen sabor y que nos deje satisfechos. Si además de ello resulta saludable y lleva ingredientes que a todos gustan, mucho mejor.

Todos esos requerimientos para un bocadillo perfecto los encontramos en estos rollos de jamón con ensalada de verduras, que además de sanos, gustarán a chicos y grandes. Demás está decir que podemos preparar la ensaladilla con antelación y tenerla lista para darle forma a estos deliciosos rollitos en el momento que mejor nos convenga.

domingo, 29 de mayo de 2016

Mousse de plátano y yogur. Receta

No sé a ustedes, pero a mí en esta temporada de calor pocas ganas de dan de encender el horno; pero, ¿y los postres? Afortunadamente hay muchísimas recetas dulces que podemos preparar sin hacer uso de tan indispensable herramienta, y van desde delicadas gelatinas hasta tartas frías que son una delicia.

Una de esas recetas dulces que a mi me gusta preparar durante esta temporada, es este mousse de plátano y yogur, que como verán es bastante saludable, con muy pocas grasas y además de su estupendo sabor es muy sencillo y rápido de preparar. Por demás está decir, que seguro los ingredientes los tienen ya en la despensa.

martes, 24 de mayo de 2016

Costilla al horno: esta es la mejor receta que vas a encontrar

La costilla al horno es un plato tan sencillo y económico que resulta perfecto para esos días en que no nos apetezca mucho cocinar. Tan solo un buen aliño y un rato de horno nos llegan para convertir esa pieza de carne en un bocado exquisito para el que hay que arremangarse y disfrutar.

En esta ocasión he escogido una costilla de cerdo ibérico, con mayor cantidad de parte grasa, lo que la hace más jugosa, si cabe, a esta carne con hueso, pero si no queréis consumir habitualmente tanta grasa podéis cambiarla por otra más magra de cerdo blanco.

lunes, 23 de mayo de 2016

Canelones de espárragos y jamón. Receta

Me encantan los espárragos, y aprovechando que estamos justamente en plena temporada, no resistí la tentación de preparar esta receta que me habían recomendado hace unos meses. Como ya lo sabrás, los espárragos son muy especiales tanto por su característico sabor como por su textura bastante fibrosa. Si los preparas bien puedes realmente deleitarte con una verdura muy fina que no te dejará decepcionado.



Hoy te invito a que hagamos esta receta de canelones de espárragos y jamón que son realmente una delicia para el paladar. Los beneficios para la salud de estas curiosas verduras ya han sido reconocidos, destacando entre ellos su alto nivel de fibra, de agua y su bajo nivel calórico. Sin mayores presentaciones de un ingrediente que ya conocemos bien, te invito a descubrir la receta a continuación.

sábado, 21 de mayo de 2016

Sopa de coliflor, pimientos y cúrcuma. Receta

Ya saben que me encanta preparar sopas, se me hace una forma ideal de agregar verduras a la hora de la comida. Siempre estoy dispuesta a probar nuevas combinaciones de ingredientes y sabores, así que hace unos días prepare una sopa de coliflor, pimientos y cúrcuma, y la verdad quede bastante sorprendida por su sabor.

Todos los ingredientes que forman esta sopa se caracterizan por ser excelentes antinflamatorios y antioxidantesespecialmente la cúrcuma, que también es la responsable de ese color amarillo/naranja. Al agregarle el poro frito y las almendras, le aportas un toque crujientes bastante interesante.

viernes, 20 de mayo de 2016

Pollo al horno con finas hierbas

Este domingo hemos querido hacer una pequeña comida familiar y como vamos a ser tres adultos y dos niños, hemos hecho un pollo al horno con finas hierbas, una receta que nos gusta a todos y que es perfecta para compartir entre 4 o 5 personas.

Ya sabéis que nos encanta el pollo asado en el horno y en casa lo preparamos con frecuencia usando diferentes recetas. A veces optamos por hacerlo al limón, o preparamos un pollo al horno con naranja, y casi siempre, lo hacemos recordando los consejos de la receta de pollo al horno de mi abuela.

jueves, 19 de mayo de 2016

Pastel de chocolate y queso crema. Receta

Hoy les propongo una de mis recetas favoritas de pastel de chocolate y queso crema. En primera instancia la combinación podrá sorprender a algunos. Sin embargo se trata simplemente un falso cheesecake de chocolate. No es un pastel clásico ni tampoco un cheesecake, sino un híbrido entre los dos. El resultado es una delicia de sabor y textura que te va a encantar.

Para preparar la receta de pastel de chocolate y queso crema de hoy necesitarás ingredientes muy básico que seguramente ya tienes en casa. Para el queso crema puedes usar Philadelphia o cualquier otro similar ya que todos funcionan muy bien. Te recomiendo también dejar enfríar este pastel antes de cortarlo para que mantenga bien su consistencia y textura suave.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Impresionantes pasteles de Olga Noskova

Cuando pensábamos que ya habíamos visto casi todo en el mundo de la repostería, descubrimos hace unos días el impresionante trabajo de esta pastelera rusa de nombre Olga Noskova que nos deja boquiabiertos. Para los amantes de la repostería y de la capacidad creativa y artística de los chefs, las creaciones de Noskova son un deleite visual.

La particularidad de estos pasteles reside en el recubrimiento que le da un efecto de espejo espectacular a cada pastel. Además del acabado, cada pastel tiene su propia decoración ya sea de frutas frescas o de formas que recuerdan constelaciones o venas de piedras.

domingo, 15 de mayo de 2016

Tacos de carne deshebrada y tocino. Receta

Uno de los platillos que no pueden faltar en cualquier casa mexicana, son los tacos de carne deshebrada. Cada familia tiene su forma única de prepararlos, y hoy me gustaría compartirles una receta que me encontré hace unos días y a todos les ha gustado mucho en mi casa. Se trata de unos tacos de carne deshebrada y tocino.

El éxito de estas recetas es utilizar una carne que se pueda deshebrar fácilmente, así que la falda de res siempre es una buena opción. Además es un corte bastante económico y rendidor. El único problema es que su cocción es un poco lenta, así que te recomiendo que la prepares con tiempo.

jueves, 12 de mayo de 2016

Pechugas de pollo en salsa de chile poblano. Receta para el Día de las madres

Hoy es el Día de las madres y para muchos significa ir a comer con sus mamás al restaurante, regalarles algún detalle y quizás pasar todo el día con ellas. Algunas familias prefieren reunirse en casa y festejar todos juntos para evitar así las largas filas y la espera en los restaurantes que siempre están abaratados para esta fecha. Además, no se si ustedes ya lo notaron, la ciudad se pone cada vez más desquiciada el 10 de mayo.

Es por esto que hoy les propongo una deliciosa receta con la que podrán agasajar a sus madres y a toda la familia con estas pechugas de pollo en salsa de chile poblano que siempre son un éxito. Las pueden preparar con bastante facilidad y tenerlas listas para nada más calentar todo al momento de pasar a comer. Así podrán estar todos junto en la fiesta sin que tengan que quedarse encerrados en la cocina y perderse de los mejores momentos en familia.

martes, 10 de mayo de 2016

Cómo hacer un típico Grilled Cheese Sándwich con un toque mexicano

Unos de los sándwiches más conocido en los Estados Unidos es probablemente el famoso "Grilled Cheese" o lo que es lo mismo "Queso asado" en castellano. Es realmente tan sencillo de preparar que está al alcance de cualquier persona, aunque no sepa mucho de cocina. Como se imaginarán lo importante es la combinación de los tres quesos que usaremos para la preparación.

Hoy te propongo la receta del típico Grilled Cheese Sándwich con un toque mexicano y no podía se de otra. Para aclimatar este sándwich a los gustos locales le vamos a agregar chile y cebolla previamente sofritos. Estos ingredientes adicionales le van a dar un giro interesante sin que pierda de su esencia.

viernes, 6 de mayo de 2016

Sopa de papa con 5 ingredientes. Receta

Muchas veces pensamos que para hacer un platillo súper rico, necesitamos una lista enorme de ingredientes. La receta que hoy les comparto es una prueba de que con los ingredientes correctos, podemos preparar platillos deliciosos. Se trata de una sopa de papa que sólo utiliza cinco ingredientes.

Cuando cocinamos con pocos ingredientes, logramos resaltar por completo el sabor de los productos que utilizamos, así que te recomiendo que utilices ingredientes frescos y de buena calidad. Estoy segura que te encantara esta sopa, tanto por su sabor como por su sencillez.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Tarta de pollo y espárragos. Receta de Primavera

Las tartas saladas son siempre muy convenientes ya que te permiten tener un amplio abanico de posibilidades con mezclas de sabores y texturas muy interesantes. Por lo general los ingredientes son muy básicos y consisten en carnes frías, verduras y queso.

Hoy te propongo esta receta de tarta de pollo y espárragos que resulta una muy buena alternativa ya que, además de ser deliciosas, es baja en grasas y tiene ingredientes que se combinan perfectamente bien. El resultado es muy equilibrado con la presencia de los espárragos que le dan la acidez con una textura suave.

lunes, 2 de mayo de 2016

Bubble and squeak: el curioso nombre de esta receta vegetariana británica

Los británicos son gente peculiar. Conducen por la izquierda, miden en millas, onzas, pintas y pies y otorgan a sus recetas curiosos nombres como bubble and squeak (burbuja y chillido), bangers and mash (petardos y mezcla) o Eton mess (el desastre de Eton). Sus razones tienen, al menos en el caso del bubble and squeak, la receta británica vegetariana que hoy protagoniza este espacio.

Parece ser (aunque yo discrepo) que la mezcla de verduras que compone esta elaboración hace un ruido que se asemeja al burbujeo, al tiempo que chirría, cuando se cuaja en la sartén. El bubble and squeak es una receta de aprovechamiento en toda la regla en la que se da una segunda vida a las verduras sobrantes del asado del domingo o sunday roast. Y, oigan, en menudo original bocado se transforman.

domingo, 1 de mayo de 2016

Salmón al horno con salsa de cítricos y jengibre. Receta

Hoy os traigo una receta de pescado que me parece muy original, se trata de un salmón al horno con salsa de cítricos y jengibre muy rico para hacer en un día primaveral o de verano, pues la fruta consigue refrescar y aligerar el salmón que habitualmente resulta un pescado más denso que otros por su grasa.

La preparación del pescado se hace al horno y simplemente después se salsea, por lo que el salmón queda en el punto que queramos y no se reseca al no ir cocido en la salsa.