Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 30 de junio de 2016

Ensalada de lentejas beluga con chips de tortilla. Receta vegana, saludable y fresca

Soy incapaz de recordar si fue por algún motivo en especial, pero durante mi infancia y adolescencia en casa de mis padres casi siempre había lentejas para comer los martes. Siempre me gustaron desde pequeña, aunque no he llegado a apreciar la receta de mi madre hasta que me marché a vivir fuera. A ella no le convencen nada las legumbres en frío, pero recetas como esta ensalada de lentejas beluga con chips de tortilla se han vuelto indispensables en mi repertorio veraniego.

Se pueden usar otras lentejas, por supuesto, pero si podéis encontrar la variedad beluga no dudéis en usarlas para platos como este. Se conocen también como lentejas caviar, ya que son muy pequeñitas, redondas y negras. Se cuecen en poco tiempo y lo ideal es dejarlas al dente, para que mantengan bien su forma y tengan una textura más agradable. El toque crujiente de la ensalada lo aportan unos chips rapidísimos de preparar para los que podemos reaprovechar tortillas que nos hayan sobrado de fajitas o tacos.

martes, 28 de junio de 2016

Cómo hacer pasta farfalle con chorizo. Receta fácil

Los platillos de pasta son perfectos para una comida completa en la que no tiene que agregar nada más. Vas poniendo todos los ingredientes en en mismo sarten y poco a poco contruyes una deliciosa alternativa. Por su parte siempre me ha parecido que el chorizo es un ingrediente fabuloso ya que le da mucho sabor a cualquier preparación que hagas.

La receta de hoy es una pasta farfalle con chorizo que te va a encantar por su sabor bien definido y por su sencillez de preparación. A la pasta Farfalle se le conoce en algunas partes como "pasta de moño". Cabe recordar que en los hechos puedes remplazarla por cualquier otro tipo de pasta, como Fusilli o Penen, según tus gustos.

domingo, 26 de junio de 2016

Brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo. Receta de barbacoa

Aunque la primera idea que nos viene a la mente al pensar en barbacoas de verano es una parrilla llena de chorizos criollos, asado de tira o churrasco argentino y enormes chuletones de carne, las barbacoas de pescado están cada vez más de moda. Por eso esta semana hemos preparado estas brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo, que os animamos a probar.

Se hacen en muy poco tiempo y están tan sabrosas que resultan una buena alternativa a las clásicas barbacoas de carne. Además son ligeras, contienen mucho Omega 3 y nos sirven para acostumbrar a toda la familia a comer más pescado.

sábado, 25 de junio de 2016

Bocadillo de pollo especiado con aguacate, crema de queso y canónigos. Receta

¿Vosotros asociáis los bocadillos con el verano? A mí me recuerdan mucho a mi infancia, cuando pasaba las vacaciones escolares en la casa de campo de mi familia, con primos y amigos, jugando todo el día. Ahora me gusta recuperar el recuerdo de esas merendolas cuando organizamos alguna excursión para aprovechar el buen tiempo, aunque me cuesta sacar a mi novio de su tradicional lomo con queso. Claro que este bocadillo de pollo especial con aguacate, crema de queso y canónigos lo devoró sin miramientos.

Marinar el pollo con una buena mezcla de especias merece mucho la pena, y también cocinarlo a la plancha para que se churrusque un poco por fuera. En realidad no se quema, pero las especias de la mezcla ayudan a darle ese tono llamativo tono oscuro que contrasta con las cremas de aguacate y queso que nos aseguran un relleno jugoso. He usado contramuslos porque salen más sabrosos, aunque podría hacerse con pechuga, o con tofu en una versión vegetariana.

jueves, 23 de junio de 2016

Róbalo empapelado al Mojo de Ajo. Receta

En México estamos muy acostumbrados a acompañar los pescados y mariscos con la famosa salsa mojo de ajo. Es una combinación ideal para los productos del mar porque se mezcla el sabor suave de los pescados, con el punto fuerte y picante del ajo, obteniendo un platillo equilibrado. El día de hoy les comparto la receta de un róbalo empapelado al mojo de ajo.

Además de que es una receta muy rica, su preparación es bastante sencilla y sólo se necesitan 5 ingredientes. Así que su preparación no te tomara mucho tiempo, pero eso sí, terminaras con un platillo lleno de sabor.

martes, 21 de junio de 2016

Pasta con acelgas y aceitunas. Receta

Desde algunas semanas he encontrado acelga arcoíris en el mercado orgánico, y la he tratado de utilizar en una gran variedad de platillos. Hace unos días decidí incorporarla a una pasta, porque es difícil que alguien se niegue a un buen plato de pasta, pero es mucho más común que alguien le haga el feo a las acelgas.

La pasta con acelgas y aceitunas, es un receta bastante sencilla de preparar, y sobre todo, muy nutritiva. Puedes distinguir el sabor de las acelgas, pero se reduce un poco con el sabor de los jitomates y de las aceitunas. El toque final se lo da el queso parmesano rallado. Además puedes preparar todo en una misma olla, sin ensuciar muchos instrumentos.

sábado, 18 de junio de 2016

Crema fría de zanahorias y mango. Receta de verano

Con esta ola de calor no hacemos más que pensar en comer platos fríos que nos ayuden a hidratarnos. Hoy he preparado uno muy especial, una crema fría de zanahorias y mango que resulta muy refrescante ya que además lleva un poco de apio y un toque de jengibre fresco en su preparación.

Animaos a preparar esta receta de verano, ya que es muy sencilla y puede servir para variar un poco y no recurrir a los habituales gazpacho andaluz y al salmorejo, que aunque lógicamente nos encantan, repetimos demasiadas veces.

jueves, 16 de junio de 2016

Ensalada de patata con semillas, especias y yogur. Receta

En los países centroeuropeos la ensalada de patata es un plato de lo más típico, sobre todo en los de habla germana. Siendo medio suiza se podría pensar que mi infancia ha estado llena de ensaladas de patata, pero no fue así precisamente porque mi padre llegó a odiarla en su niñez. Así que ahora que en mi propia casa mando – más o menos – yo cuando se trata de elegir el menú, aprovecho para desquitarme con recetas como esta ensalada de patata con semillas, especias y yogur.

Es templada porque creo que el frío helador de la nevera mata mucho los sabores de las especias que dan la gracia a esta ensalada, así que mejor sacarla un rato antes de tomarla si la preparamos con antelación. En mi caso solo le doy un toque picante ligero, pero se puede ajustar el punto al gusto y a la tolerancia de cada paladar. En las ensaladas de patata a veces uso variedades más grandes y peladas, pero en este caso me interesaba conservar la piel y dejarlas casi enteras.

miércoles, 15 de junio de 2016

Helado cremoso de vainilla sin heladera. Receta fácil y rápida

Tres ingredientes y diez minutos es todo lo que necesitamos para tener listo este helado cremoso de vainilla que no necesita heladera. Una receta fácil y rápida de preparar que quedará incorporada a vuestro recetario según catéis el resultado y que hará que os despidáis de los helados industrialas para siempre jamás.

Aunque es ahora cuando más nos apetece tomar postres y dulces refrescantes, este helado cremoso de vainilla sin heladera es una opción estupenda a tener a mano durante cualquier época del año. Es el colofón perfecto a una comida copiosa del que, cuando lo llevéis a la mesa, no quedará ni un churrete.

martes, 14 de junio de 2016

Albóndigas en salsa de verduras

A pesar de no ser especialmente aficionada a la carne, he de decir que cuando se me presenta picada no le pongo ningún pero. Por ello, elaboraciones como estas albóndigas en salsa de verduras entran dentro de mis platos favoritos. De suave textura y sabor, son un plato excelente que disfruta toda la familia.

En mi familia, las albóndigas en salsa de verduras han sido siempre bienvenidas en la mesa. Ahora soy yo quien las hace para los míos y los gustos no han cambiado. Una receta tradicional donde las haya, muy completa y sabrosa, que merece la pena incorporar a todo recetario.

domingo, 12 de junio de 2016

Tagliatelle paglia e fieno con nata y jamón. Receta italiana fácil y rápida

Me parece que he heredado de mis padres la nesidad de tener siempre en la despensa varios paquetes de pasta de formatos diferentes. Si bajan las reservas, me pongo nerviosa, y es que te puede solucionar la comida en un momento de baja creatividad, aunque a mí me gusta reservarla para los fines de semana. Esta receta de tagliatelle paglia e fieno con nata y jamón es una receta italiana sencilla pero infalible para los amantes de la pasta.

La carbonara original podrá no llevar nata, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de salsas a la crema en otras preparaciones. La autora de quien me inspiré para este plato define la receta como retro, hogareña, de un tiempo en el que se usaban mucho más las salsas de nata como esta. A mi padre siempre le ha encantado un humilde plato de pasta con nata, así que es un pequeño homenaje también para él.

jueves, 9 de junio de 2016

Tartaletas nido de huevo, espinacas y parmesano. Receta para una cena con estilo

Quizá os parezca poco glamuroso invitar a cenar y poner de primer plato huevos. Bien, la cosa cambia, si en vez de unos sencillos huevos fritos al estilo de los que comeríais en casa de vuestra madre, servís estas tartaletas nido de huevo, espinacas y parmesano.

Un pequeño bocado perfecto para los fans de las verduras y también para los que gustan de sabores un poco más fuertes, gracias al huevo y al Parmesano rallado. Tan solo unos diez minutos de horno y podéis disfrutar de un plato de huevos con estilo en vuestra mesa.

miércoles, 8 de junio de 2016

Receta de scampi de gambas. La cocina tradicional de los pubs británicos

Una de las elaboraciones más representativas de la cocina tradicional de los pubs británicos es el scampi de gambas. Pequeños bocados de gambas rebozadas y fritas en abundante aceite, crujientes por fuera y tiernos por dentro, que se sirven con salsa tártara y patatas fritas. Un capricho la mar de sabroso.

Los scampi de gambas no son ligeros, para qué nos vamos a engañar. Pero si los consumimos de vez en cuando, nuestra línea y nuestros niveles de colesterol no se verán afectados. Y cuando lo hagamos, disfrutémoslos sin remordimientos y dejándonos llevar por el placer de estos pequeños bocados.

martes, 7 de junio de 2016

Alitas picantes de pollo en adobo. Receta

Las alitas de pollo son de esas recetas que simplemente no deben faltar en nuestro catálogo básico de recetas hechas en casa o para compartir momentos entre amigos. No hay nada mejor que una reunión en fin de semana con unos buenos tragos y unas alitas bien picosas para darnos ánimos a vislumbrar el lunes que irremediablemente llegará.

Por consiguiente, hoy te comparto de mi catálogo de imprescindibles, esta receta de alitas picantes de pollo en adobo. Son picosas, deliciosas y les encantarán a tus invitados. Son ideales para compartirlas y comerlas con las manos, por lo que son recomendables para momentos más bien informales.

domingo, 5 de junio de 2016

Ensalada noruega de arenque y patatas. Receta fácil y rápida

Me encantan las ensaladas diferentes, y cuando puedo huyo de la clásica mezcla de lechuga y tomate. Por eso cuando probé en Noruega la receta de la ensalada noruega de arenque y patatas pensé que tenía que hacerla también en casa.

Me ha sido imposible resistirme a darle una vueltecilla y he querido introducir diferentes tipos de patata para darle color, añadir huevo cocido y por si fuera poco, incorporar una salsa peruana de aceitunas para pescado que os enseñé el otro día. El resultado -además de muy colorido- es una receta ideal para primavera, una ensalada sabrosa, ligera y muy fácil de preparar.

viernes, 3 de junio de 2016

Tiramisú en vasitos. Receta

Uno de mis postres favoritos es el tiramisú, me encanta el contraste entre la cremosidad del queso y el sabor del café. Lo único malo es que generalmente para prepararlo necesitas hacer una ración bastante grande, por eso me encantó la idea de poder prepararlo en vasitos individuales.

Te recomiendo que utilices un queso mascarpone de buena calidad, ya que es uno de los ingredientes claves. Como no encontré galletas de amaretto, utilice galletas María remojadas en café con un poquito de ron. Es un postre ideal para los días calurosos.

jueves, 2 de junio de 2016

Tarta Caprese con espinacas. Receta de Primavera

En época de primavera, cuando el calor se hace presente, es normal que se nos antoje comer cosas más livianas y con ingredientes naturales más frescos. La ensalada Caprese es originaria de Italia y a lo largo de las décadas se ha convertido en un platillo internacional que podemos encontrar en todas partes.

Hoy les propongo una receta inspirada en esa ensalada con una tarta Caprese con espinacas que es una delicia. Es bastante sencilla de preparar si usan masa de hojaldre ya lista. La pueden comprar en los supermercados y sale muy buena. Si tienen más tiempo pueden también hacer la masa ustedes mismos y saldrá seguramente exquisita.

miércoles, 1 de junio de 2016

Buñuelos de pera. Receta

Una de las cosas que más me gusta de encontrar recetarios de algunas décadas atrás es que me invitan a encontrar recetas que por demás de sencillas de preparar tienen un gran sabor, requieren pocos ingredientes y además, usan la menor cantidad de productos procesados. Son de esas recetas que se antoja hacer por lo fáciles que son, a pesar de que no tengamos una fotografía de como quedan.

Una de esas recetas es la que hoy les comparto, unos buñuelos de pera estupendos para servir después de la comida. Para prepararlos, podemos usar peras frescas, pero si no encontramos, no debemos dudar en usar unas peras en almíbar o unas manzanas verdes.