Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 30 de julio de 2016

Enfrijoladas de pollo. Receta mexicana

Las enfrijoladas siempre me traen gratos recuerdos de cuando mi madre las preparaba en casa. Casi siempre ella misma hacia las tortillas pero, aunque no fuera el caso, para mi eran las mejores enfrijoladas del mundo. Si bien podemos encontrar tortillas muy buenas en todas partes, la magia de estas recetas es la de hacer nosotros mismos nuestras tortillas y que todo sea más casero.

Hoy les propongo esta receta de enfrijoladas de pollo, como las preparaba mi madre en casa, Ella las bañaba completamente en salsa de frijol pero en esta ocasión no les pondré tanta salsa para que los sabores estén un poco más equilibrados. Cuando las vayan a servir les pueden poner crema, lechuga picada y queso. Personalmente no pondré estos dos últimos ingredientes pero eso es simple cuestión de gustos personales.

jueves, 28 de julio de 2016

Sartén de patatas, huevos y aguacate hash. Receta con aires mexicanos

Con ingredientes tan básicos como estos que os traigo hoy podéis prepararos una gran cena en un abrir y cerrar de ojos. La respuesta, cocinando esta estupenda sartén de patatas, huevos y aguacate hans, una mezcla que os sorprenderá para bien.

Al típico plato de huevos fritos con patatas, le vamos a dar un giro más saludable añadiéndole aguacate, hortalizas y hierbas frescas. El resultado, un plato más ligero, pues casi no lleva aceite, original, más fresco para el verano y con el que sorprender a vuestros comensales con esta receta de aires mexicanos.

martes, 26 de julio de 2016

Ternera a la provenzal. Receta

La carne de ternera me puede llegar a parecer un poco aburrida si no se le prepara de manera atractiva. Lo interesante es poder a veces combinarla con algunos otros ingredientes que nos permitan crear un plato lleno de sabores muy bien equilibrados. En un viaje por la región de Provenza, en Francia, probé una carne de ternera con muchas hierbas provenzales y aceitunas que me pareció realmente muy interesante.

Hoy te propongo esta receta de ternera a la provenzal, en una adaptación personal y bastante fiel a la original. Las hierbas aromáticas, las aceitunas junto con la cocción lenta le dan a la carne un sabor inigualable. Es perfecta para una comida si la compañas de un arroz o unas pastas.

lunes, 25 de julio de 2016

Cómo hacer un pastel de pan francés

Es bastante usual que se nos quede pan duro en casa y con el cual ya no sabemos bien que hacer. Por lo general terminamos tirándolo a la basura cuando en realidad podemos usarlo para algunas interesantes y sencillas recetas. También lo podemos usar para hacer nuestro propio pan molido que será mucho más natural que cualquier otro industrial.

Hoy te propongo esta receta de pastel de pan francés que es perfecta para disfrutar de algo dulce que le va a encantar a toda tu familia. Es muy sencillo de preparar y estoy seguro que muy probablemente ya tengas todos los ingredientes disponibles en tu cocina.

viernes, 22 de julio de 2016

Ensalada de pollo frito con aderezo de yogurt. Receta para el verano

Por lo general las ensaladas son de los platillos más populares durante el verano, sobre todo si estamos en una zona con mucho calor como la playa o algún destino del sur de México. El pollo frito es muy común y por lo general lo comemos caliente, con puré de papa o en un pan como hamburguesa. También lo podemos usar para armarnos una rica ensalada y es exactamente de lo que trata la receta de hoy.

Les propongo hacer este día una ensalada de pollo frito con aderezo de yogurt. La combinación es deliciosa ya que usaremos ajo, alcaparras y otros ingredientes que le van a dar un muy buen sabor. Para que el pollo frito esté muy tierno lo pondremos a marinar en leche.

miércoles, 20 de julio de 2016

Nachos con pollo y tocino. Receta para el aperitivo

Los nachos son de los típicos platos que se pueden preparar para el aperitivo y que agradarán a todos tus invitados. Llenos de sabor y pensados para comerse con las manos, esta receta originaría de México se ha internacionalizado de tal manera que se la puede encontrar en muchos otros países con adaptaciones locales muy ingeniosas o curiosas.

Hoy te invito a preparar esta receta de nachos con pollo y tocino que son una maravilla por la deliciosa combinación de estos dos ingredientes principales. Para darles un toque de frescura, vamos a preparar una rápida salsa pico de gallo no picante que serviremos con los nachos calientitos.

martes, 19 de julio de 2016

Atún al curry con manzana y pasas. Receta

Todos conocemos la tradicional ensalada de atún con mayonesa, jitomate, cebolla y un poco de chile serrano. En mi casa era un platillo que no podía faltar en el verano. Es una receta sencilla que no necesita cocción, ideal para cuando no contamos con mucho tiempo para preparar la comida. Decidí darle un giro interesante preparando un atún al curry con manzana y pasas.

Me gustó mucho la mezcla de sabores y texturas. La manzana le da el toque crujiente y acidito, mientras que las pasas le dan un ligero sabor dulce. Como tenía a la mano unas chapatas hechas en casa, prepare unos sándwiches con este pan, pero estoy segura que este atún queda delicioso servido con pan árabe o con tostadas.

lunes, 18 de julio de 2016

Albóndigas de pollo y pimiento. Receta para el verano

Las albóndigas siempre me recuerdan mi infancia ya que en la casa solíamos comerlas cuando las hacía mi madre. En aquella época por lo general eran de carne de res pero con los años, y ya adulta, opté por reducir mi consumo de carne roja. De esta manera siempre ando en busca de ideas para preparar carnes blancas de manera variada y atractiva.

Hoy les propongo una receta de albóndigas de pollo y pimiento que me pareció muy buena cuando la probé en casa de unos amigos. Esta versión de las albóndigas es muy ligera y combina muy bien con una salsa de jitomate y unas pastas. Además de ser bastante fácil de hacer es muy conveniente ya que puedes servir hasta 12 albóndigas con tan sólo dos pechugas de pollo.

domingo, 17 de julio de 2016

Sándwich de pollo y queso camembert. Receta

Esta receta me la enseño una amiga de origen francés y me pareció muy buena por lo que decidí compartirla con todos ustedes en este día. Originalmente se llama "sándwich normando" porque lleva queso camembert que es un queso francés que tiene sus orígenes en la región de Normandía. La combinación entre el pollo, que tiene un sabor bastante neutro, y el queso derretido que es algo más fuerte es una maravilla.

Hoy les propongo la receta de sándwich de pollo y queso camembert, también conocido como "sándwich normando", que es muy sencilla que hacer y tiene un sabor delicioso. Lo mejor es usar pechuga de pollo que pueden poner en fajitas o deshebrada. Es esta última versión que vamos a hacer para nuestro sándwich de hoy.

viernes, 15 de julio de 2016

Pechuga de pollo en salsa de frijol. Receta

El frijol es parte de la historia misma de México y de sus costumbre gastronómicas. Es sin duda alguna un de los alimentos de mayor consumo en el país como el maíz y en menor medida el pollo. No me imagino una comida familiar de domingo sin que estén en la mesa unos ricos frijoles de olla. Que decir de unos deliciosos frijoles refritos, ya sean negros o bayos.

Hoy te propongo que combinemos dos de los alimentos más consumidos en México tal y como lo comenté anteriormente con esta receta de pechugas de pollo en salsa de frijol. La salsa de frijol es sorprendente ya que si la sazonas bien le puedes dar mucho carácter a una pechuga normalmente bastante neutra.

jueves, 14 de julio de 2016

Espaguetis con almejas en salsa verde. Receta veraniega

Es de todos sabido cuánto les gusta a los niños comer pasta y esta receta veraniega de espaguetis con almejas en salsa verde es una forma de acostumbrarles al sabor del marisco al introducirlo en uno de sus alimentos preferidos. Los niños lo comerán muy bien y los papás y las mamás estarán encantados con esta receta tan apetecible en esta época del año.

Para hacer la receta, haremos unas almejas en salsa verde muy sencillas y una vez preparadas, añadiremos la pasta recién cocida rehogando el conjunto para que la pasta tome el sabor del guiso. En quince minutos podemos tener listo todo para llevar a la mesa por lo que es una receta muy práctica para esos días que volvemos tarde de la piscina o de la playa y queremos recuperar energías.

miércoles, 13 de julio de 2016

Tarta de fresas con crema de vainilla. Receta

Si sois de los que pensais que las fresas solo maridan bien con nata, creo que deberías probar esta tarta de fresas con crema de vainilla, pues seguro que cambiáis de opinión.

Esta refrescante y golosa tarta de masa quebrada, una suave crema avainillada y fruta fresca, puede ser que se convierta en uno de vuestros pasteles preferidos, pero no os demoréis en hacerla, las fresas pronto desaparecerán del mercado y no es cosa de que estéis pensando el resto del invierno en este postre que no habéis probado.

martes, 12 de julio de 2016

Crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado. Receta refrescante de verano

Con este calor de los últimos días, solo pienso en cremas y sopas frías y tras el gazpacho de cerezas con queso y anchoas, hoy he preparado una crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado para la cena. Esta receta refrescante de verano es estupenda para cuando quieres una receta fácil y rápida, ideal para una cena ligera.

Tiene el sabor y el recuerdo de los tzatikis griegos, con un poco más de cuerpo gracias al aguacate y con el complemento de un salmón ahumado presentado en forma de rosa y las huevas que aportan el crujiente y el potente sabor a mar. La receta es muy fresca y queda perfecta para cuando te quieres lucir con los tuyos. Si la hacéis en vasos pequeños tipo chupito, podéis también servirla como entrante en cenas con amigos. Veréis qué sencilla es esta receta, de las que sale siempre buenísima.

viernes, 8 de julio de 2016

Cómo hacer fresas escabechadas al agua de azahar

Aunque la temporada de fresas llega a su fin, todavía es posible encontrarlas en los mercados y preparar con ellas estas deliciosas fresas escabechadas al agua de azahar. Un dulce original y muy sencillo de elaborar que os va a dejar sorprendidos.

Que no os eche para atrás el hecho de llevar vinagre entre sus ingredientes, pues os puedo garantizar que el punto que este le aporta al conjunto es maravilloso. Conviene, eso si, servir las fresas escabechadas al agua de azahar con algún tipo de salsa, nata, helado, yogur o similar para equilibrar sabores. Vamos, no os quedéis con las ganas de probarlo.

jueves, 7 de julio de 2016

Crostini o tostas de cerezas agridulces con queso de cabra. Receta de aperitivo veraniego

Tengo que hacer grandes esfuerzos por recordar que la fruta estival es estupenda para cocinar recetas dulces y saladas, porque me gusta tanto que la suelo devorar tal cual cuando vengo de la compra. Pero recetas sencillas como estos crostini o tostas de cerezas agridulces con queso de cabra me confirman que merece la pena dedicarles un poco de atención en la cocina.

Los crostini son hoy un clásico de los antipasto en restaurantes italianos, y como todo han evolucionado con todo tipo de variantes. Creo que se usa más el término para porciones pequeñas de pan tostado, casi como canapés, mientras que la bruschetta suele ser más grande. En cualquier caso, nos sirve sin problemas nuestra palabra tosta para denominar a este aperitivo de temporada perfecto para ir abriendo boca en un día de verano.

martes, 5 de julio de 2016

Pimientos rellenos de salmón, aguacate y cangrejo. Receta fresca de verano

Los pimientos rellenos me gustan todo el año, pero cuando llega el verano, prefiero hacerlos con rellenos fríos y salsas basadas en la mayonesa para poder tomarlos recién sacados de la nevera, ya sea de aperitivo o como plato principal. Una de las combinaciones que más nos gusa en casa son los pimientos rellenos de salmón, aguacate y cangrejo, que resultan apetecibles a cualquier hora del día.

Es una receta que no se tarda mucho en preparar y que aguanta muy bien un par de días en la nevera por lo que la podéis tener hecha con antelación y servirla cuando regreséis de la piscina o cuando os apetezca un delicioso tentempié.

domingo, 3 de julio de 2016

Sandwiches de nutella y malvavisco. Receta

Estamos en pleno verano, y eso significa que tenemos por delante días de calor y lluvia. Pero esta temporada, nos está sorprendiendo en algunos lugares de México, con días muy frescos en los que se antoja una taza de café caliente y un postre que lo acompañe.

El que hoy les propongo, es un sandwich de nutella y malvavisco que podemos tener listo en tan solo 10 minutos y que sin lugar a dudas nos llenara de energía. Eso sí, no es un postre que podamos comer todos los días, pues lleva una buena cantidad de calorías, pero si lo es, para cuando necesitamos darnos un gusto.

sábado, 2 de julio de 2016

Pollo al comino con papas. Receta


Hace unos día tenía el antojo de uno de esos platillos que reúnen ingredientes sencillos pero llenos de sabor que te dan una felicidad cuando los comes entre amigos o en familia. Se me antojaba también darle espacio a una especie que siempre me ha parecido misteriosa: el comino.

La receta que les propongo hoy es un guiso de pollo al comino con papas que es verdaderamente muy bueno y que puedes preparar antes y recalentar justo antes de comerlo. El comino se ira esparciendo entre todos los demás ingredientes y el sabor general de todo el platillo será aun mejor.