Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 29 de agosto de 2016

Mejillones al estilo italiano o impepata di cozze. Receta

En mi casa nos encantan los mejillones, por su sabor y su precio. Casi siempre los hago cocidos al vapor, así la carne de este molusco sabe simplemente a mar y es como creo que mejor se aprecian, pero alguna que otra vez preparo otras recetas con ellos, como estos en escabeche o esta de mejillones en salsa de vieira que os había presentado hace una temporada.

Hoy a tocado una preparación napolitana, que no solo van a ser platos de pasta, con unos deliciosos mejillones al estilo italiano o impepata di cozze, una de las recetas de la gastronomía italiana más fáciles y sin embargo una de las más sabrosas y versátiles, ya que tanto puede servir como entrante como plato principal de pescado.

martes, 23 de agosto de 2016

Pastel de pan de molde, jamón y queso. Receta clásica renovada

Todos tenemos recuerdos gastronómicos. Unos más que otros, pero todos los tenemos. Los míos son muchos y es que, como siempre me ha interesado la gastronomía, mi memoria se ha encargado de atesorarlos sin escatimar espacio. Uno de ellos es el pastel de pan de molde, jamón y queso.

Recuerdo el día que mi madre lo preparó por primera vez. Lo hizo para cenar, en un horno de gas, temperamental e impredecible, que aquella noche se portó bien y nos premió con un pastel de pan de molde, jamón y queso que hizo mis delicias. Hoy me ha apetecido prepararlo para mi familia, renovando la receta clásica, y así de vistoso ha quedado.

lunes, 22 de agosto de 2016

Berenjenas empanizadas. Receta vegetariana

Las berenjenas son parte de esas verduras que a veces vemos con cierta desconfianza ya que tienen un sabor muy peculiar. Además, en ocasiones, si no están bien preparadas pueden llegar a ser un poco complicadas de comer. Más allá de los estereotipos e ideas populares sobre esta verdura, la realidad es que la berenjena es una muy buena manera de comer verduras con sabores diferentes de las típicas calabazas o zanahorias.

La receta que les propongo hoy es la de unas berenjenas empanizadas que son realmente muy buenas. Para no excedernos con los niveles de aceite las van a gratinar al horno y así serán un poquito más sanas. Estas berenjenas son perfectas para comerlas solas en la cena o como una guarnición.

viernes, 19 de agosto de 2016

Salmón glaseado con mostaza y romero sobre cama de poro y nabo. Receta

Cuántas veces hemos escuchado que para mejorar nuestra salud cardiovascular, debemos aumentar nuestro consumo de pescado, sobre todo salmón. No sé ustedes pero yo a veces me quedo sin ideas y termino preparando la misma receta una y otra vez. Cuando probé el sabor de este salmón glaseado con mostaza y romero cobre cama de poro y nabo, supe que tenía que compartirlo.

La mezcla que se unta encima del salmón es ligeramente dulce, equilibrándose perfectamente con el picor del poro y del nabo. Aunque parece una receta bastante complicada, la verdad es que es bastante sencilla, ya que puedes preparar el nabo y el poro mientras el salmón se hornea. Aunque yo la prepare para un día normal entre semana, creo que se puede convertir en un platillo digno de servir cuando tenga invitados.

martes, 16 de agosto de 2016

Muslos de pollo encebollados al café. Receta

Sólo con ver el color de la salsa, ya os imaginaréis cómo pueden estar pero os aseguro que hasta que no preparéis esta receta de muslos de pollo encebollados al café, no sabréis lo que os estáis perdiendo. Es una receta fácil y rápida que sin duda sorprenderá a los que la prueben por la intensidad de su sabor.

La combinación de la cebolla pochada lentamente con los jugos de la cocción del pollo y el aroma del café es una auténtica pasada que gustará por supuesto a los amantes del café y os dará una alternativa a los guisos de pollo tradicionales, más habituales en nuestro recetario.

viernes, 12 de agosto de 2016

Hamburguesa de buey al ajo negro, la receta para sorprender en las barbacoas veraniegas

Esta hamburguesa de buey al ajo negro, es una auténtica delicia, ya que los sabores típicos del ajo negro y su aroma que recuerda al regaliz, funcionan muy bien en combinación con los berros y canónigos de la ensalada que dejamos en la base.

A diferencia de otras hamburguesas gourmet, en esta no vamos a añadir queso ni tomate ni más salsa que la que hacemos con el ajo negro, para no perder la esencia ni camuflarla con otros sabores.

jueves, 4 de agosto de 2016

Baguette de pollo al chipotle. Receta fácil

Me encantas las preparaciones que son rápidas cuando no tenemos tiempo de estar muchas horas en la cocina. Esto no nos impide hacer algo con mucho sabor que nos llene de placer y nos deje satisfechos. Las tortas con pan baguette son una de mis favoritas por lo que no dudo en usar este tipo de pan cuando quiero prepararme algo sabroso. Por supuesto, el típico bolillo calientito es también riquísimo por lo que no debemos despreciarlo cuando queramos hacernos una buena torta o bocadillo.

Hoy te propongo esta receta muy conveniente de baguette de pollo al chipotle que reúne lo mejor de la panadería junto con unos de los sabores mexicanos más emblemáticos de la gastronomía nacional: el chile chipotle adobado. Sin mayores presentaciones te invito a que hagamos esta receta.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Hamburguesa especiada de garbanzo y feta. Receta sin gluten y apta para vegetarianos

La hamburguesa ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Se han abierto locales en los que solo se sirven estos sabrosos bocados, cartas con muchas variantes a la clásica hamburguesa de ternera picada en las que hay cabida a casi todo. Incluso los vegetarianos se las ingeniado para inventar fórmulas saludables y nutritivas, entre las que se encuentra esta hamburguesa especiada de garbanzo y queso feta.

Podríamos decir que el falafel ha sido el punto de partida de la hamburguesa especiada de garbanzo y feta de hoy. Aunque en vez de harina, el ingrediente utilizado para dar consistencia a la masa es avena en copos, lo que la hace apropiada para intolerantes al gluten. Se puede presentar en tamaño regular o mini (como el de la foto), genial para incorporar a un menú de picoteo.