Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 26 de septiembre de 2016

Hojaldre de pescado con pimiento y cebolla. Receta

En nuestros libros de cocina existen miles de recetas de pescado que responden a las necesidades de cada quien y del momento específico en el que queramos hacerlas. Seguramente todas son muy buenas pero en términos generales solemos encasillarnos en preparaciones de pescados asados, al horno o con alguna salsa. Aquí mismo hemos propuesto muchas recetas de pescado de las más diversas y todas nos han encantado. Sin embargo a veces es necesario adentrarse por caminos distintos.

Hoy te propongo esta deliciosa receta de hojaldre de pescado con pimiento y cebolla que resulta ser una muy buena alternativa de disfrutar de esta proteína tan saludable. Como siempre lo comento cuando voy a usar hojaldre, lo ideal es hacerlo nosotros mismo en casa. Sin embargo existen tantas buenas alternativas comerciales que también resulta muy válido utilizar un hojaldre que compremos ya listo.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Chuletas de lomo de cerdo al horno con patatas, zanahorias baby y queso feta. Receta

Revisando revistas de cocina que me traen amigos y familiares de los aeropuertos – ya me conocen – me he dado cuenta de que los anglosajones son muy aficionados a las chuletas de cerdo, pero no recuerdo jamás a mi madre preparándolas en mi infancia. La verdad es que no sé si es por alguna falta de tradición, pero a mi novio le encantan, así que suelo encontrar mucha inspiración para platos a su gusto en publicaciones británicas. Estas chuletas de lomo al horno con patatas, zanahorias baby y queso feta son el último ejemplo.

Me gusta la idea de combinar en la misma fuente el protagonista del plato, en este caso las chuletas como fuente proteica, y la guarnición a base de verduras y unas patatas nuevas. Además el conjunto va bien aderezado con hierbas aromáticas y un fresco toque de limón y queso feta que termina de redondear todos los sabores.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Tagliatelle con pesto alla calabrese. Receta de pasta

Ya sabéis cuánto me gusta la pasta italiana y cómo procuro cada semana ir cambiando las salsas para hacer un menú variado. Si hace unos días os enseñaba mis espaguetinis con salsa de gambas al ajillo, hoy he preparado para comer unos tagliatelle con pesto alla calabrese, una salsa muy fácil que aporta muchísimo sabor.

Esta receta la podéis hacer como yo añadiendo a la pasta un poco de carne de salchichas frescas además del pesto, o si lo preferís, añadiendo unos trocitos de panceta o carne picada de ternera para obtener distintas texturas y sabores. En cuanto a la pasta, podéis usar tagliatelle, tallarines, papardelle o cualquier otra pasta larga de vuestro gusto. Ya veréis qué buenos están.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Montaditos de ibérico, calabacín y pesto. Receta fácil para una cena improvisada

Si hay una de las comidas del día que me da pereza preparar, esa es la cena. Normalmente llego a ella tan cansada, que si no fuera por mi familia cenaría únicamente un yogur. Pero como eso es una aberración desde el punto de vista nutricional, para esas ocasiones en las que no queréis complicaros la vida os propongo esta receta de montaditos de ibérico, calabacín y pesto.

La salsa pesto es la preferida de mis hijos, y como se prepara en un plis plas suelo hacerla bastante a menudo. A nosotros nos gusta fuerte y algo espesa, por eso no suelo triturar demasiado los ingredientes, vosotros variad las proporciones a vuestro gusto, que para eso es vuestra cena.