Home

Booking.com

Recetas por Categorías

domingo, 27 de noviembre de 2016

Canelones rellenos de atún en salsa blanca. Receta fácil

El atún es otra de las grandes alternativas proteínicas para todas y todos quienes no comemos carne roja sin ver vegetarianos o veganos. El atún es un excelente pescado ya que contiene pocas grasas. Si lo usan en conserva es mejor siempre comprar atún en agua y no en aceite.

La receta de hoy es la de una riquísimos canelones rellenos de atún en salsa blanca que vienen al horno con una salsa blanca muy sencilla inspirada en la tradicional bechamel. La preparación de esta receta es muy sencilla y no les tomará mucho tiempo. El resultado es un platillo con mucho sabor, relativamente sano que es perfecto para la comida.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Orejas de jamón y queso. Receta de botana

Ya nos acercamos irremediablemente al fin de semana por lo que siempre es necesario y útil tener a la mano algunas buenas recetas de botanas por si "se nos ofrece" en estos días. Las botanas hechas en casa siempre son más ricas y sanas que aquellas industriales que podemos comprar en supermercados o en al tiendita de la esquina.

Hoy te propongo la receta de unas orejas de jamón y queso que son perfectas para compartir con los amigos o la familia junto con tus tragos favoritos. Son tan sencillas de hacer que seguramente vas a querer probarlas este mismo fin de semana. Para darles un toque un poco más interesante les vamos a añadir un poco de ajonjolí y tomillo seco.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Mug cake de chocolate, jengibre y pera. Receta para unas prisas

Hay recetas que viene bien tener a mano por la sencillez y rapidez de su elaboración, para esos momentos en que vamos con prisas o nos entran unas ganas tremendas de dulce y no tenemos nada de lo que echar mano. Este mug cake de chocolate, jengibre y pera es una de ellas, un bizcocho elaborado en el microondas que puede convertirse en nuestro mejor aliado.

Hemos usado claras para su elaboración, pero se pueden sustituir por un huevo entero que habremos de batir sin necesidad de montar. Esto hace el proceso más fácil y rápido todavía. Ya sabéis que cada horno es un mundo, así que os recomendamos que observéis cómo se comporta el mug cake de chocolate, jengibre y pera en vuestro microondas con nuestras indicaciones y que lo ajustéis como sea necesario. Vamos al lío.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Garbanzos tostados al pimentón con langostinos y espinacas. Receta saludable

Ahora que ya hace frío de verdad seguro que muchos habéis rescatado los platos de cuchara de legumbres. Claro que no siempre tenemos tiempo o ganas de dedicarle a un cocido o guiso el tiempo que se merece, o quizá nos resulta demasiado pesado. Por eso viene bien tener en la recámara recetas como estos garbanzos tostados al pimentón con langosinos y espinacas, porque nunca deben faltar las legumbres en nuestra dieta.

Si habéis sido previsores y tenéis garbanzos cocidos caseros en la nevera, o en el congelador, se pueden rescatar para este plato. Pero la verdad es que es muy cómodo usar de vez en cuando un bote de conserva de calidad; se pueden guardar mucho tiempo en la despensa y nos solucionan una comida en un momento. Para este plato los tostaremos en una buena sartén con su ración generosa de especias, y los acompañamos con langosinos o gambas y un toque verde de espinacas frescas.

martes, 8 de noviembre de 2016

Pollo almendrado. Receta rápida y fácil

Entre las recetas típicas que todos hemos disfrutado en la casa de nuestras madres o abuelas, el pollo almendrado es seguramente parte de los clásicos que regularmente vemos en al mesa. Es una preparación muy suave por su sabor sin grandes extremos ni sorpresas. Es la típica receta que nos gusta para una comida tradicional en la que podremos disfrutar de algo que nos llenará de sensaciones livianas.

Hoy te propongo esta receta de un pollo almendrado que es tan rápida y sencilla de hacer que seguramente vas a querer hacerla para la comida del fin de semana. Los ingredientes son muy básicos y tan solo tendrás que usar almendras frescas que le darán una buena textura al conjunto.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Arroz al horno con costillas, setas y castañas. Receta

Algo que aprendí pronto de mi madre es que siempre, siempre hay que tener arroz, legumbres y pasta en la despensa. Recuerdo perfectamente cómo me di cuenta de ello siendo una niña pequeña, cuando me gustaba curiosear por los armarios de la cocina. El arroz, base de tantos platos de nuestra gastronomía, es como un lienzo en blanco para preparar todo tipo de recetas, y este arroz al horno con costillas, setas y castañas es un ejemplo de lo que me pide el cuerpo estos días otoñales.

Se pueden utilizar lassetas que se prefieran, mucho mejor si son de temporada y las hemos podido recoger nosotros mismos en algún agradable paseo por el bosque. En cualquier caso, aportan un sabor espectacular a un humilde plato de arroz que se completa con las típicas costillejas, como las llamamos en Murcia, y que admite otras verduras que nos apetezcan, como unas alcachofas o incluso calabaza.