Home

Booking.com

Recetas por Categorías

domingo, 30 de abril de 2017

Brochetas de pollo estilo Satay. Receta para el picoteo

A medida que la temperatura sube, se antoja incursionar pro el mundo de los sabores más exóticos que nos llenan de intensidad y alegría. Es por eso que hoy quise compartir contigo mi versión de unas brochetas de pollo que me parecen perfectas para el picoteo del fin de semana. Sobre todo si tienes la fortuna de tener un jardín, ya que las puedes preparar al carbón, en el asador.

La receta de hoy será la de unas brochetas de pollo estilo Satay que son una delicia para compartir con los amigos alrededor de unas buenas copas de vino. Su mezcla de especias orientales combinada a un toque dulce, nos trasporta por un viaje lleno de alegría. Se las recomiendo ampliamente para cualquier fiesta o reunión ya que las pueden comer calientes o tibias.
Ingredientes para dos personas u ocho piezas

  • 2 pechugas de pollo, 150ml de salsa de soja, 1 limón, 2 cucharadas (soperas) de curry en polvo, 1 cucharada de gengibre en polvo, 1 cucharita de ajo en polvo, 1 cucharita de cúrcuma, 1 cucharada de sésamo, 1 cucharada de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida

Cómo hacer brochetas de pollo estilo Satay

En un cuenco vamos a verter la salsa de soja, el aceite de oliva y el jugo del limón. Añadimos entonces, el curry en polvo, el ajo en polvo, el genjibre, la cúrcuma, el sésamo, sal y pimienta. Revolvemos todo muy bien. Cortamos las pechugas de pollo, sin piel y limpias, en cubitos. Los ponemos en el cuenco de la preparación anterior, recubrimos con papel celofán y dejamos reposar una hora en el refrigerador.
Sacamos el pollo de refrigeración y armamos las brochetas con palillos de madera. Las ponemos a asar en el asador o en un sartén a fuego medio bajo hasta que el pollo quede bien dorado. Mientras hacemos esto, vertemos la preparación de soja que usamos para marinar en pollo y la ponemos a hervir en una olla. Cuando llegue al punto de hervor, bajamos la lumbre al mínimo y dejamos unos ocho minutos para que espese ligeramente.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + 2 horas de marinada
Dificultad | Fácil

Degustación

Las brochetas de pollo estilo Satay que hemos preparado hoy son perfectas para la hora del picoteo de fin de semana. las puedes ofrecer a tus amigos o familiares calientes o tibias, juntos con la salsa de soja dulce y especies que hemos preparado. Si lo prefieres puedes también disfrutarlas a la hora de la comida junto con un arroz blanco o verduras asadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario