Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 18 de mayo de 2017

Huevos Nube. La receta fácil de huevos soufflé con bacon

Hoy vamos a preparar una receta ideal para desayuno. Se trata de los Huevos nube, la receta fácil de huevos souffle con bacon que triunfa en Instagram. Estos huevos también se conocen con el nombre de cloud eggs, o huevos soufflé.

Uno de los atractivos de esta preparación, -por más que sean unos huevos con bacon- es que en esta forma de preparar la receta no hay apenas grasas por lo que podemos disfrutar de este desayuno sin remordimientos, ya que el bacon se desengrasa en el microondas y los huevos se "fríen" en el horno. El resultado es sorprendente, suave y delicioso.
Ingredientes para dos personas

  • 2 huevos, 4 lonchas de bacon, sal, unas gotas de zumo de limón

Cómo hacer huevos nube o huevos soufflé con bacon crujiente

La primera operación que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas de los huevos, para poder montar las primeras a punto de nieve, como si fuéramos a preparar un merengue bien firme. Para ayudar a montar las claras ligeramente sazonadas y conseguir que aguanten sin venirse abajo, añadimos unas gotitas de zumo de limón.
Batimos bien las claras, preferiblemente ayudados de una batidora con varillas eléctricas o un robot de cocina y después las separamos en dos mitades y las colocamos sobre la bandeja de horno. Mientras tanto, prepararemos el bacon que vamos a cocinar para que quede crujiente con ayuda del microondas.
Ponemos en un plato cuatro hojas de papel de cocina, colocamos las lonchas de bacon y cubrimos con otras cuatro hojas de papel de cocina. Metemos al microondas a toda potencia durante 2 minutos y dejamos enfriar. Así conseguimos que la grasa del bacon quede en el papel absorbente a la vez que el bacon queda muy crujiente.
Metemos las yemas con cuidado en el centro de las claras montadas decoradasn y lo cocinamos en el horno a 200º durante 3 minutos para que las claras se doren pero las yemas queden bien líquidas. Decoramos con una peineta de bacon cada huevo y un poquito de crujiente de bacon como si fuera sal y lo servimos inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Los huevos nube, cloud eggs o huevos souffle con bacon crujiente son perfectos para hacer un delicioso y original desayuno que podemos servir a quienes más queramos, dándoles una sorpresa o incluso llevándoselos a la cama. Lo increíble es la textura de la clara, que parece una nube, puro aire, mientras la yema sigue fluida, y todo ello en contraste con el bacon sabroso y crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario