Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 24 de junio de 2017

Empanadas de manzana. Receta fácil de postre

Me encantan los postres con manzanas ya que me parece que nos aportan un sabor y una textura siempre agradables. Las manzanas son una de las frutas más sanas, tal y como lo hemos visto en este mismo espacio. Contienen muchas fibras, vitaminas y no tiene casi nada de calorías. Por estas razonas resultan muy convenientes para un postre frío o caliente.

La receta que te propongo hoy es la de unas clásicas y sencillísimas empanadas de manzana. Serán un deleite para toda la familia y las podrás comer u ofrecer como un postres o un antojo dulce de media tarde. No vas a necesitar de muchos ingredientes que, como siempre lo digo, seguramente ya tienes en la alacena y el refrigerador.
Ingredientes para cuatro piezas

  • 250g de masa de hojaldre, 3 manzanas, 30g de mantequilla, 1 huevo, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de canela en polvo, azúcar glas para decorar.

Cómo hacer las empanadas de manzana

Vamos a pelar las manzanas y retirarles todas las semillas. Enseguida las cortamos en cubitos que ponemos en un cuenco. Agregamos el azúcar, la canela y revolvemos muy bien. Ahora derretimos la mantequilla en un sartén en el que agregamos los trozos de manzana. Revolvemos, tapamos y dejamos en la lumbre, a intensidad media por unos 10 minutos.
Ahora cortamos la masa de hojaldre en cuatro cuadrados iguales. Cuando las manzanas estén listas, es decir al cabo d****e 10 minutos en la lumbre, colocaos unas cucharadas de las mismas en el centro de cada cuadrito de masa. Doblamos para formar las empanadas y con un tenedor aplastamos los bordes. Batimos el huevo con el que recubrimos cada empanada con la ayuda de un pincel. Horneamos, a unos 180ºC, por unos 30 minutos, hasta que las empanadas estén bien doraditas.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar las empanadas de manzana

Te recomiendo disfrutar de las empanadas de manzanas un poco tibias o simplemente frías. Las puedes ofrecer como un postres, junto a un helado de vainilla. Así mismo las puedes degustar con un buen café en algún momento de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario