Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 24 de noviembre de 2017

Panna cotta de chocolate blanco con coulis de frambuesas y albahaca. Receta para quedar bien sin esfuerzo

No hace falta que seas bueno en repostería para quedar bien delante de tus comensales, y prueba de ello es esta panna cotta de chocolate blanco con coulis de frambuesas y albahaca. Tan fácil que querrás repetir y repetir la receta en cuanto tengas de nuevo invitados.

Para prepararla, busca chocolate blanco de postres, pues el que es para comer solo, no te dará la textura correcta a la panna cotta, por lo demás, un cazo y una batidora es todo lo que necesitas para triunfar.
Ingredientes para seis personas


  • Para la panna cotta: * 400 ml de nata líquida, 200 ml de leche, 125 g de chocolate blanco para postres, 6 g de hoja de gelatina
  • Para el coulis de frambuesa y albahaca: 150 g de frambuesas frescas o congeladas, 1/2 cucharada rasa de azúcar glas, 2 hojas de albahaca, 50 g de frambuesa fresca para adornar

Cómo hacer panna cotta de chocolate blanco con coulis de frambuesas y albahaca

Comenzaremos remojando las hojas de gelatina en un recipiente con agua helada para rehidratarlas durante 10 minutos. Picamos el chocolate blanco y lo reservamos en un bol.
En un cazo ponemos la nata y la leche a calentar. Una vez que la mezcla llegue casi a hervir, apagamos el fuego. Apretamos las hojas de gelatina para escurrirles el agua, y las añadimos al mezcla de leche y nata. Mezclamos bien hasta que la gelatina se derrita.
Vertemos la mezcla aún caliente sobre el chocolate blanco y revolvemos constantemente hasta que se derrita. Dejamos enfriar y luego repartimos la preparación en moldes pequeños de silicona o bien en vasitos de cristal si no pensamos desmoldarlos. Dejamos enfriar completamente y luego refrigeramos por lo menos 3 horas.
Para preparar el coulis de frambuesas y albahaca comenzaremos lavando las hojas de albahaca y enjuagamos las frambuesas. Después mezclamos las frambuesas con hojas de albahaca y azúcar en polvo hasta obtener un puré, que pasaremos por un colador o chino para eliminar las semillas y trozos de albahaca.
Servimos las pannacottas bien frías con la salsa de frambuesa y decoramos con una hoja de albahaca o frambuesas frescas. También podemos echar una pequeña cantidad de pannacotta en el molde, dejar gelificar durante 20 minutos en la nevera, añadir las frambuesas y encima el resto de la pannacotta, de esta manera quedarán las frambuesas en suspensión dentro de la pannacotta.

Tiempo de elaboración | 20 minutos + tiempo de enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Perfecto broche de oro para cualquier comida especial es esta pannacotta de chocolate blanco con coulis de frambuesa y albahaca. Además de resultona y deliciosa, puedes tenerla preparada de antemano para no tener que pasar más tiempo del necesario en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario