Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 28 de febrero de 2017

Pescado a la mostaza empapelado. Receta fácil y saludable

Como ya lo hemos comentado en diferentes ocasiones, el pescado en general y el pescado blanco en particular es una de las mejores proteínas que tengamos a nuestro alcance. Si lo preparamos bien y le damos un toque atractivo podemos realmente disfrutar mucho de un platillo lleno de sabor.

Hoy les propongo una receta de pescado a al mostaza empapelado que es muy sencillo de preparar y que estará listo en apenas treinta minutos. Si lo comen a al hora de la comida pueden acompañarlo de algún puré de papa o unas verduras. Lo ideal es hacerlo justo antes de comer para que esté caliente y todavía con una buena textura.

jueves, 23 de febrero de 2017

Berenjenas gratinadas con mozzarella. Receta vegetariana

Las berenjenas son de las verduras más complicadas ya que tienen un sabor y una textura que pueden resultar poco atractivas para muchas personas. Sin embargo, cuando dejas de lado los prejuicios y abres tu mente a otros sabores, descubrirás que la berenjena, bien preparada, es una maravilla.

Hoy te propongo una deliciosa receta de berenjenas gratinadas con mozzarella que son una versión de las típicas berenjenas a la parmesana. En este caso he remplazado el parmesano por mozzarella. Esto le va a dar al conjunto una textura algo más cremosa y suave que resultará sumamente atractiva.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Fricasé de pollo al vermut. Receta para un pollo en salsa diferente

La fricassé es una preparación típica de la cocina francesa que hoy en día se ha internacionalizado e incluso tenemos su forma castellana incorporada a nuestro vocabulario. A medio camino entre el salteado y un guiso, es una técnica muy versátil y práctica que puede dar juego con distintas variantes. Hoy os propongo probar esta receta de fricasé de pollo al vermut, un plato que en cuanto lo vi me llamó mucho la atención.

Me gusta el vermut pero lo tomo muy de vez en cuando y siempre fuera de casa, además prefiero el rojo de grifo. El caso es que no sé por qué tengo una botella del blanco rondando por la despensa, así que la idea de aprovecharlo para cocinar un pollo en salsa me pareció estupenda. Podemos usar un ave entera o recurrir solo a muslos y contramuslos, que son los más agradecidos en este tipo de recetas.

lunes, 20 de febrero de 2017

Bocadillos de pizza con panceta y mozzarella. Receta para el picoteo

El fin de semana es sinónimo de pasar largas horas disfrutando de momentos agradables con los amigos o la familia. Es tiempo de tomarnos unas copas y aprovechar para ir navegar por el maravilloso mundo del picoteo. Cómo siempre lo digo, lo mejor es preparar en casa algunas buenas opciones de comida para ofrecer a nuestros invitados.

Hoy te propongo una sencilla receta de bocadillos de pizza con panceta y mozzarella que son una delicia. Es una magnífica idea para comer algo con muchos sabores clásicos como el tomate, la panceta y el queso mozzarella. Sin irnos tan lejos en términos de inventos culnarios, podemos preparar y disfrutar de algo riquísimo y sin complicaciones.

sábado, 18 de febrero de 2017

Espagueti con jitomates cherry salteados, limón y atún. Receta sencilla y rápida

La receta que hoy les comparto es muy sencilla de preparar y tiene un sabor delicioso. Se trata de un espagueti con jitomates cherry salteados, limón y atún. Es un platillo que contiene todos los grupos nutricionales, así que los puedes preparar en esos días en los que no tienes tiempo de hacer una comida de dos o tres tiempos.

A diferencia de otras pastas, en esta ocasión nosotros preparamos la salsa de jitomate desde el inicio, y la verdad queda mil veces mejor que las ya preparadas. Además no contiene nada de azúcares añadidos. El limón le da un toque de frescura que queda muy bien con el atún y las alcaparras. Estoy segura que en casa les encantara.

viernes, 17 de febrero de 2017

Cómo hacer lentejas guisadas. Receta

Ahora que ya comienza el otoño empiezan a apetecer platos calentitos, de cuchara y de los de siempre, como éste de lentejas guisadas capaz de reconfortar en los días más fríos.

Las lentejas son un clásico en todas las casas y estoy segura de que en cada una de ellas hay una forma distinta de prepararlas, pero si eres de los que comienzan a cocinar y no sabes que proporciones necesitas para hacer bien esta receta, no te pierdas nuestras deliciosas lentejas guisadas, sin prácticamente nada de grasa, solo aceite de oliva, pero llenas de sabor.

jueves, 9 de febrero de 2017

Pescado con mayonesa al horno. Receta fácil y saludable

Los pescados blancos siempre son excelente alternativas cuando buscamos comer una proteína sana con poco contenido de grasa. En México tenemos muchos pescados que nos pueden servir para una receta deliciosa. Personalmente me agrada usar el Huachinango en corte grueso.

Hoy te propongo una receta de pescado con mayonesa al horno que resulta muy conveniente a la hora de escoger un menú saludable para la comida. El pescado blanco es muy sencillo de preparar y, con los buenos ingredientes te va a dejar un muy buen sabor de boca.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Espaguetis con langostinos a la mexicana. Receta mexicana fácil

Los espaguetis y las pastas en general siempre me han parecido de los productos más versátiles ya que los podemos preparar de mil maneras. Se adaptan muy bien a cualquier plato sin importar el origen del mismo. Rápidas de cocción y con una textura siempre agradable, las pastas son de nuestros mejores aliados en la cocina.

Hoy te ofrezco esta receta de espaguetis con langostinos a la mexicana que son una deliciosa para el paladar. Con un toque ligeramente picante por la presencia de un poco de chile, la combinación es muy fresca, llena de intensidad. Es sobre todo un plato sin duda exitoso para la comida o la cena.