Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 31 de marzo de 2017

Torrijas invertidas. Receta de Semana Santa

Para muchas personas, la Semana Santa no es tal si unas buenas torrijas no hacen aparición en su vida de alguna manera. Yo no suelo ser una de ellas, pero reconozco que unas torrijas bien ejecutadas son un dulce espectacular que pocos otros pueden igualar. Dando vueltas a la receta, se me ocurrió variar el proceso de elaboración y marcarme lo que he venido en llamar unas torrijas invertidas.

En la receta tradicional, el pan se empapa de leche y se pasa por huevo antes de ser frito, y se termina con un baño de almíbar de miel. Pues bien, en esta receta el proceso se invierte, siendo el almíbar de miel el elemento que sirve para empapar el pan y la leche y el huevo, en forma de crema inglesa, la salsa con la que las regamos o acompañamos una vez listas. De ahí, lo de torrijas invertidas.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Lentejas con queso de cabra y nueces caramelizadas. Receta

En mi casa lo más común es consumir lentejas en la tradicional sopa de lentejas. Hace unos días, mientras leía un nuevo libro de recetas, me llamó la atención una receta de guarnición que consiste en unas lentejas con queso de cabra y nueces caramelizadas del chef José Pizarro. Admito que al inicio la combinación de sabores se me hizo algo extraña, pero decidí seguir con la receta.

El queso de cabra junto con las lentejas me recordó la acidez de los platillos del Medio Oriente. El dulzor de las nueces es el complemento perfecto, además aporta un toque crujiente que queda muy bien con el resto de los ingredientes. Sin duda es un platillo que se volverá parte del repertorio regular en mi casa.

lunes, 27 de marzo de 2017

Pizza hawaiana con pollo BBQ. Receta fácil

Las pizzas son una delicia que siempre podemos comer en casa sin importar mucho la temporada. Basta con usar los mejores ingredientes del momento o lo que tengamos en la alacena o el refrigerador. Las mezclas que salen de lo común son, por lo general, las más interesantes ya que les permitirán ingeniárselas un poco para prácticamente inventar sus propias pizzas.

La receta de hoy es la de una pizza hawaiana con pollo BBQ que tiene un sabor inigualable con el lado dulce de la piña y lo amargo del pollo BBQ. Para facilitarles la tarea puedes usar una masa para pizza ya lista que encontrarán en el supermercado. Así mismo pueden usar una salsa BBQ ya lista para que todo el proceso sea más rápido y puedan disfrutar de su pizza casera en menos de una hora.

jueves, 23 de marzo de 2017

Alitas de pollo teriyaki. Receta

Hoy toca receta de carne, y en esta ocasión alitas de pollo teriyaki, una mezcla deliciosa de una de las partes del pollo más sabrosa y con el toque oriental que este tipo de marinadas aportan a las carnes. El teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados, al horno o a la parrilla, en un adobo de salsa dulce. La palabra «teriyaki» deriva de la palabra «teri», que se refiere al brillo que le da la salsa, y «yaki», que se refiere al método de cocinarla.

Yo en esta receta he empleado mi horno, pero ahora que pronto llega la época de barbacoas y comidas al aire libre, os invito a que las preparéis a la parrilla, pues yo las veces que las he tomado así me han parecido estupendas.

martes, 21 de marzo de 2017

Papitas gratinadas con jamón y queso. Recetas fácil

Las papas siempre pueden ser una muy buena manera de preparar una guarnición de alguna carne o pescado. Si las preparan bien y les agregan algún otro ingredientes pueden llegar a tener un resultado muy interesante. Por lo general solemos comerlas hervidas o fritas, pero hay muchas otras maneras de prepararlas.

La receta de hoy es la de unas papitas gratinadas con jamón y queso que son una maravilla. Pueden comerlas a la hora de la comida, la cena o hasta usarlas como una riquísima botana a la hora del aperitivo.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Ensalada de sémola y pimientos. Receta vegetariana fácil

La sémola de trigo es una excelente manera de comer una ensalada con carbohidrato diferente a las típicas ensaladas de pastas o de arroz. La sémola es bastante más fácil de digerir que las pastas pro ejemplo por lo que además es considerada una alternativa un poco más sana que otros carbohidratos.

Hoy te propongo esta ensalada de sémola y pimientos que se comer fría o al tiempo. Es una perfecta idea para una entrada, una comida vegetariana o una cena con mucho sabor. Es una receta muy rápida y sencilla de hacer por lo que no vas a necesitar de mucho tiempo. Por otro lado la podrás preparar antes y refrigerarla en un cuenco con tapa hasta pro dos a tres días.

lunes, 13 de marzo de 2017

Nuggets de pollo con almendras y salsa de mostaza dulce. Receta

Cuando pensamos en nuggets de pollo lo más probable es que nos imaginemos el típico restaurante de comida rápida. Pero si los hachemos en casa, podemos convertirlos en un platillo saludable y lleno de sabor. Utilice solamente pechuga de pollo, y en lugar de rebozarla con pan rallado, molí almendras, pepitas de calabaza y ajonjolí. Así que además es una receta sin gluten.

La salsa de mostaza dulce también es hecha en casa, así que tienes control total sobre el tipo de ingredientes a utilizar. Su sabor realmente te hace recordar la típica salsa agridulce con la que se suelen servir los nuggets de pollo. Es una receta que estoy segura les encantara a grandes y chicos.